X
POLÍTICA >

UPyD relaciona la Agencia Tributaria Canaria con los “amiguetes” del Ejecutivo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se posiciona en contra de la creación de la Agencia Tributaria Canaria, ya que, en su opinión, “no hay ningún indicio ni dato que justifique su puesta en marcha”, puesto que “no supondrá una mejora en la gestión de los tributos de la ciudadanía” de las Islas.

Es más, UPyD interpreta que la puesta en marcha de la Agencia Tributaria Canaria responde a otro “ejemplo más de creación de burocracia”, que por supuesto no se justifica en la gestión tributaria. El responsable del grupo de Economía del partido en Canarias, Javier Sánchez-Simón, lamenta que el Gobierno regional, formado por CC y el PSOE no han dado aún ningún dato de la medida por la cual se va a mejorar la gestión de los tributos de los canarios y canarias. “Al final será otra forma de colocar a varios amiguetes en cargos públicos”, que serán bien retribuidos, y que permitirá “pagar mejor” a los afines políticos que formen parte de este nuevo organismo, apostilla Sánchez-Simón.

“En lugar de convenir la gestión y la recaudación con la Agencia Tributaria Estatal, lo que mejoraría el control del fraude”, se queja UPyD, “desde Canarias se aboga por crear un órgano político propio, con el aumento de costes que ello implica para las arcas públicas de la Comunidad Autónoma”.