X
RALLIES >

Veinticuatro pilotos tomarán la salida

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La escudería Gomera Racing ha logrado reunir a una destacada participación en lo que supone el regreso de la regularidad clásica a la isla colombina. Con 24 equipos participantes y la mayoría de los actores principales del campeonato, este fin de semana promete ser de intensa emoción en las carreteras gomeras debido al alto nivel de todos y cada uno de los pilotos que tomarán la salida.

Entretenida, diferente y con un marcado carácter de disfrute de los preciosos paisajes de la isla, así se plantea esta cuarta prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos 2014. Con 270 kilómetros de rutómetro y 13 tramos de regularidad, los participantes recorrerán la totalidad de la isla y sus municipios con paradas de descanso de 30 minutos en muchos de ellos.

Inicio

Por tanto, una configuración de competición más “relajada” de lo habitual y en línea con el deseo de muchos participantes de aligerar los formatos de regularidad.
Mañana llegarán los participantes foráneos, que además son mayoría, para superar las verificaciones administrativas, técnicas y montaje de GPS, labor que se llevará a cabo entre las 18.00 y las 21.00 horas del viernes en el centro neurálgico de la prueba, en Valle Gran Rey.

A las 22.00 horas dará comienzo la primera etapa, con dos tramos de regularidad y unos 40 kilómetros de recorrido, para regresar nuevamente al punto de partida, algo que está previsto que ocurra a las 23.00 horas.

Tras pernoctar, los participantes partirán a cubrir los 11 tramos del sábado a las 9.00 horas y harán paradas en Playa Santiago, San Sebastián, Hermigua, Arure, Valle Hermoso y Agulo. La llegada final está prevista para las 19.05 horas nuevamente en Valle Gran Rey.

Toda la información relativa a la prueba puede ser consultada en la página web www.gomeraracing.com, así como en el portal oficial del campeonato www.regularidadclasica.com.