X
cd tenerife >

Vitolo: “Fue algo más que tres puntos”

   
Vitolo y el grancanario Nauzet disputan un balón aéreo. / SANTIAGO FERRERO

Vitolo y el grancanario Nauzet disputan un balón aéreo. / SANTIAGO FERRERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los jugadores que más intensamente vivió el derbi tras 10 años sin disputar uno fue Vitolo. El centrocampista de Valleseco reconoció ayer que “el resultado fue justo”, y que el Tenerife fue “claro vencedor” en el duelo ante la UD Las Palmas. En el plano personal, significó que para él fue “muy emotivo porque sigue siendo la fiesta del fútbol canario”, elogiando a la afición local, de la cual dijo que se merece “los adjetivos más bonitos que se puedan decir, porque estuvo en todo momento con el equipo, incluso en desventaja, y eso es lo más importante y lo que quiere el equipo de una afición para que todo vaya bien”.

De ahí la trascendencia de este resultado ante el eterno rival, ya que “no solo fue un encuentro de tres puntos”, aseguró Vitolo, para quien el derbi dejó “una unión emotiva entre plantilla, club y afición”, algo que denominó “una fusión de todo”. El ex del Panathinaikos subrayó que “en todo proyecto que se quiera realizar es importante esa fusión, y si no existe es todo más difícil, por lo que siempre debe existir esa unión”. El pivote isleño confesó que se va sintiendo cada semana mejor y cogiendo ritmo, y explicó que “todo jugador necesita minutos y confianza y era lo que necesitaba”.

En ese sentido, relató que su entrada en el equipo ha sido poco a poco, agradeciendo al entrenador, que le ha dado “la oportunidad de salir de entrada los dos últimos partidos”, por lo que está satisfecho de la “paciencia que ha tenido el entrenador”. Vitolo contó que ha llevado “a rajatabla” todo lo que le ha dicho el cuerpo técnico, incluso con “el tema del peso”, pero en su rendimiento no tiene dudas de que “la gente estará contenta con mi rendimiento”.

Vitolo tuvo también palabras para su compañero Roberto. “Sabe que el grupo está con él, que le tenemos muchísimo cariño y se merecía un día como el de ayer”, señaló sobre uno de los protagonistas del choque ante Las Palmas. En cuanto a la competencia con el resto de compañeros en su puesto, Vitolo sabe que “para conseguir cosas importantes debe haber una competitividad importante”, finalizó el mediocentro blanquiazul.