X
ATLETISMO >

Airán será el abanderado

   
Airán Fernández, entre Zósimo Darias y César Dorta. / DA

Airán Fernández, entre Zósimo Darias y César Dorta. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El campeón de España de halterofilia adaptada, Airán Fernández, integrante del Club Ademi Tenerife, formará parte del amplio grupo de deportistas que participará este próximo 16 de noviembre en la I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, más concretamente, en la carrera popular de ocho kilómetros.

Así se lo ha hecho saber el admirado deportista tinerfeño al director técnico de la carrera, César Dorta, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias.

En ese encuentro, Dorta pudo explicar al reciente campeón de España de halterofilia adaptada las características del recorrido, que hacen única a esta prueba en el panorama insular.

Fernández será el encargado de inaugurar la línea de salida, diez minutos antes de que lo hagan el resto de competidores en el entorno de la emblemática Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

La modalidad popular transcurrirá en su primera edición por los principales enclaves turísticos de la ciudad, incluyendo lugares de referencia tales como el Auditorio Adán Martín, la dársena pesquera o el recién inaugurado Palmetum en un recorrido diseñado para disfrutar.

Inscripciones abiertas
Todos los interesados en formar parte de la primera edición de esta maratón deberán formalizar su plaza en la plataforma habilitada por la organización, www.maratondetenerife.com. Las inscripciones siguen abiertas para poder participar en una carrera que quiere perpetuarse.

El coste de las inscripciones es de 45 euros para la Maratón (42 kilómetros), 35 para la Media (21 kilómetros) y 15 para la Carrera Popular (ocho kilómetros).