X
uruguay tenerife >

Al sur a cambiar la dinámica

   
Francis Arocas, entrenador del Uruguay, en la rueda de prensa de ayer. /DA

Francis Arocas, entrenador del Uruguay, en la rueda de prensa de ayer. /DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife se ve obligado a trasladarse hasta el sur de la isla para medirse Ribera Navarra en la séptima jornada de liga. Las lluvias torrenciales que cayeron el pasado fin de semana sobre Santa Cruz de Tenerife dejaron impracticable el parqué del Pabellón Municipal de Deportes de la capital, habitual hogar del cuadro que entrena Francis Arocas. De ahí la obligación de jugar hoy en el Pabellón de las Torres (Adeje) a partir de las 20.45 horas.

El Uruguay intentará sobreponerse a una semana extraña por aquello de cambiar de cancha y lo lento que ha sido este proceso. De hecho, los jugadores solo han podido entrenar una vez en el escenario del encuentro. Además, tienen la necesidad de volver a sumar en liga para no acercarse a la zona de descenso. El objetivo es recuperar las buenas sensaciones que dejó el equipo en la primera parte de Santiago. Kike Barroso es la única baja segura, ya que Víctor Suazo se ha recuperado de su lumbalgia y Lolo Suazo y Jesús Murga evolucionan de sus molestias y podrán ser de la partida.

Por su parte, el equipo navarro, actualmente sexto clasificado con diez puntos, ha sumado una victoria, una derrota y un empate en sus tres salidas esta temporada. Los aficionados del equipo tinerfeño ya conocen al Ribera Navarra, ya que fue el rival en Copa la pasada campaña. En ese partido, los visitantes se impusieron por la mínima (1-2) al conjunto celeste. Se trata de un equipo joven comandado desde el banquillo por José Lucas Mena, con un claro carácter ofensivo, unido a la seguridad que proporciona Molina bajo los palos, son las claves de este Ribera Navarra. Este conjunto cumple su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, cuajando sus mejores resultados en las dos últimas, terminando cuartofinalista tanto de la Copa de España celebrada en Logroño, como en la liga. El técnico desplaza a la Isla a Molina, Zardoya, David, Hamza, Roger, Palmas, Luisma, Rubi, Andresito, Joselito, Lucas y Jesús.

Sobre su rival de esta noche, Francis Arocas, dijo que será complicado: “Ya nos tocó el año pasado en Copa y es el clásico equipo de Pato, le gusta jugar al ataque y con una defensa en zona. Pero si queremos aspirar a algo más tenemos que ganarles, sobre todo en casa”.

Cuestionado sobre las tres derrotas consecutivas que lleva encajadas su equipo, el preparador explicó que “salvo a lo mejor la de Las Palmas, las derrotas entran dentro de la lógica. Jaén luchará por el cuarto puesto con Marfil y Palma, en Santiago hicimos un gran partido, pero no estuvimos acertados cara a gol. Este equipo, si no está acertado de cara a gol, va a sufrir mucho”, señaló.

Por su parte Josué Cancio habló acerca del cambio de escenario: “El aforo es limitado y, con la horita de paseo que hay, seguro que habrá gente que no pueda ir, pero los que estén nos apoyarán”, expuso el jugador tinerfeño.