X
Güímar>

La alcaldesa de Güímar destituye al concejal de Obras, Sixto Afonso

   
Pleno Ayuntamiento de Güímar Carmen Luisa Castro alcaldesa

Imagen de archivo de un pleno de Ayuntamiento. | DA

 

NORBERTO CHIJEB / Güímar

En la mañana de hoy se formalizó la destitución de Sixto Afonso como concejal de Obras del Ayuntamiento de Güímar. El primer teniente de alcalde, único concejal de Alternativa por Güímar tenía a su cargo Servicios Municipales, Empresas Concesionarias, Medio Ambiente y Sanidad y fue imprescindible para que se formara el pacto con el PP y CC para desbancar a Rafael Yanes de la Alcaldía.

La alcaldesa de Güímar Carmen Luisa Castro, ha decretado su destitución, que se firmó hoy mismo. Desde hace días desde fuentes cercanas al concejal de AxG se comentaba que no estaba a gusto con las “presiones a las que era sometido” por los miembros del PP, que “intentaban priorizar obras que poco tenían que ver con el interés común”. De hecho en el último pleno declaró Sixto que “… Le tengo que dar un tirón de orejas a todos los concejales porque sólo están gastando dinero en festejos”, incluso hoy en Radio 6 Tenerife manifestó el dimitido concejal que “todos los dineros que se han quemado y que se han tirado, van a salir”.

También comentaban desde AxG que “se ha querido cambiar las concejalías, de una manera que para nada tendría que ver con lo que se pactó en su momento para gobernar Güímar”. “No se respeta la división de áreas que se acordaron así en la mesa del pacto. El PP no para de actuar ingerentemente en las áreas que lleva AxG y la situación ha sido intolerable”. “Esto es indignante e indeseable”, continúa Sixto Alfonso diciendo y “el pueblo de Güímar no se merece esta situación”.

Queda en el aire por tanto la aprobación de los Presupuestos para el año 2015. Sin el apoyo de AxG éstos no saldrían adelante y tendrían que prorrogarse.

Al estar antes de un año de las próximas elecciones municipales no hay posibilidad de que se pueda presentar otra moción de censura, al igual que no cabía la misma porque los firmantes de la primera (Sixto Alfonso, en este caso) no podría volver a firmar otra.

En breve, el grupo de gobierno emitirá un comunicado de una dimisión que ya se veía venír en los ùltimos meses tras más de un desplante de Sixto Alfonso a sus compañeros en los plenos municipales.