X
FÚTBOL SALA >

¿Dónde vamos a jugar?

   
El Palacio de los Deportes de Santa Cruz ha visto dañado de nuevo su parqué. / DA

El Palacio de los Deportes de Santa Cruz ha visto dañado de nuevo su parqué. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife de la Primera División de fútbol sala; el CV Cuesta Piedra, de la Superliga Femenina 2 y el McDonald’s Santa Cruz, de la Liga EBA de baloncesto, se han quedado sin escenario para sus partidos de este fin de semana.

Las tres entidades utilizan en Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife como cancha de juego en sus compromisos como locales. Tras los desperfectos causados por las inundaciones del domingo en el parqué del recinto deportivo capitalino ninguno de los tres equipos podrá actuar en él este fin de semana en el que los tres deben disputar sus respectivos partidos en casa.

El Uruguay Tenerife se ha movido pronto y ya maneja la posibilidad de trasladarse al pabellón de Las Torres, en el municipio de Adeje. “Todo dependerá de cómo se manejen las instituciones que tienen que hacerlo”, señalaba el director deportivo del equipo de fútbol sala, Fito Domínguez, que ayer por la mañana se reunía con Zósimo Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, para conocer de primera mano cualquier novedad o alternativa. El club celeste ya se mueve para intentar minimizar los daños colaterales del desastre natural del domingo en lo que a sus socios se refiere.

El CV Cuesta Piedra, por su parte, tendría que disputar este sábado a las 17.00 horas su segundo partido de liga frente al Sant Boi y también busca sede para el choque, mientras alterna sus entrenamientos entre el barrio de La Salud y Puerto de la Cruz.

El tercer afectado es el McDonald’s Tenerife. El conjunto cestista juega este sábado (19.30 horas) frente al Albacete y tiene previsto hacerlo en el pabellón de La Salud.

Problema grave

-Logística complicada. Los equipos afectados tendrán que trasladar a sus sedes provisionales vallas publicitarias y asuntos varios de logística como ordenadores para estadísticas, etc. Lo que complica en muchos aspectos la organización de los partidos.

-El Díaz Molina, descartado. La instalación portuense también presenta problemas estructurales que le impiden albergar al menos el partido del Uruguay Tenerife. Su cancha tiene goteras y algunas partes del parqué no están habilitadas para su uso.

-Un OAD volcado. El Organismo Autónomo de Deportes trabaja a contrarreloj para corregir los numerosos daños que han sufrido sus instalaciones y esperará unos días para saber si tiene que cambiar el parqué del Palacio de los Deportes, que se levantó producto del agua que entró en el recinto. El costo de esa operación rondaría los 100.000 euros.