X
sucesos>

Fallece tras caer con una bicicleta en la prueba del Triatlón Teide Xtreme

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La mujer de 47 años, Carmen Hernández Páez, que el pasado sábado ingresaba en estado crítico en el Hospital Universitario de Canarias tras sufrir un aparatoso accidente de bicicleta en la prueba del Triatlón Teide Xtreme, falleció ayer, según confirmaron desde la organización de la prueba, quienes remitieron un mensaje de condolencia.

Después de ascender a Las Cañadas del Teide, la triatleta descendía con destino a Arona cuando, por causas desconocidas, perdió el control de la bicicleta en una curva y colisionó contra un muro.

Ayer también se conoció el fallecimiento de otra persona durante una prueba deportiva. En concreto, un hombre de 41 años murió cuando participaba en el Gramin Barcelona Triathlon, según informaron fuentes de la organización del evento, que detallaron que probablemente sufrió una parada cardiaca.

Prueba de natación
El hombre, de origen holandés, falleció alrededor de las 10.00 horas de ayer, cuando hacía la prueba de natación en la costa de Barcelona. Una moto acuática lo trasladó hasta la orilla, donde lo atendió personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El SEM le practicó maniobras de reanimación sin éxito, por lo que los sanitarios decidieron trasladarlo al Hospital del Mar, pero la víctima murió antes de llegar al centro hospitalario.