X
SANTA CRUZ >

Martín promete bajar los impuestos a los que creen trabajo, si es elegido alcalde

   
José Ángel Martín (PSOE) hizo ayer oficial su candidatura a la alcaldía de Santa Cruz. / FRAN PALLERO

José Ángel Martín (PSOE) hizo ayer oficial su candidatura a la alcaldía de Santa Cruz. / FRAN PALLERO

NATALIA TORRES  | Santa Cruz de Tenerife

José Ángel Martín, actual primer teniente de alcalde de Santa Cruz y concejal de Urbanismo es oficialmente candidato a la alcaldía de la capital después de que el lunes hiciera efectiva la entrega de avales (286) en el proceso de primarias abierto en el PSOE y que lo convierten en el único candidato que aspira a convertirse en alcalde por parte de la agrupación local del PSOE. Ayer, Martín, acompañado por el vicesecretario de la agrupación, Luis Beltri, hizo oficial su candidatura, la misma sobre la que avanzó cuáles serán sus líneas maestras. Entre ellas, la bajada de impuestos pero “no generalizada”, fundamentalmente para aquellas entidades que creen trabajo en la capital: “Lo que no recaudamos vía ingresos lo compensaremos con beneficios sociales por parte de esas empresas que se quieran instalar en Santa Cruz para beneficiarse de una bajada de impuestos”. “Ahora debemos y podemos bajar impuestos pero de forma gratuita”, añadió.

Otra de las líneas de trabajo que defendió Martín es la baza de la formación para luchar contra el desempleo. “Si el puerto tinerfeño tiene una de las cifras más altas de cruceristas de España, vamos a convertirnos en los mejores receptores de cruceristas y si una fábrica de chocolate se instala en la ciudad, enseñemos a nuestros vecinos todo lo necesario para que trabajen en ella”. El primer teniente de alcalde señalaba que la trayectoria seguida en el Ayuntamiento da fe de las intenciones del PSOE: “El presupuesto de Asuntos Sociales se ha multiplicado desde que llegamos en 2011 a razón de 900.000 euros por año”. “Hemos pacificado el PGO y encauzado Las Teresitas no sólo dando los pasos para recuperar el dinero de la compra-venta sino también para diseñar junto a los vecinos qué playa queremos”.

Estos pasos, según Martín, son los que marcan el futuro que pasa por la seguir priorizando la atención social, la implantación de presupuestos participativos y replantear el transporte público. Este último tema, opinó el edil de Urbanismo, “es francamente mejorable y no se trata de invertir más sino mejor”. Martín cree que los precios de las guaguas pueden bajarse y mejorar la frecuencia y horario de las líneas, sobre todo las que se encuentran fuera de la zona centro.