X
LIGA ADELANTE >

Las Palmas perdona en Sevilla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La UD Las Palmas llegó a Sevilla y pisó un estadio con ambiente de Primera, un escenario en el que había que demostrar que no se llegaba siendo líder por casualidad. El equipo de Paco Herrera, con las novedades de Casto, en la portería, y Vicente Gómez, tomó el Villamarín desde el primer minuto y llevó el peso del partido durante toda la primera mitad. El Betis no se sentía cómodo y era Las Palmas la que llegaba con más peligro al área. Su fútbol era mejor, mientras que los verdiblancos generaban muchas dudas.

La primera gran ocasión para los amarillos llegó en el minuto 24, tras un rechace en el larguero después de tocar la pelota en un zaguero bético, y que otro defensor, en la misma acción, sacó bajo palos cuando la pelota se colaba tras un disparo cruzado de Hernán. En el Betis, su goleador Rubén Castro, apenas participó. A Las Palmas solo le faltó el gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial. En la segunda mitad, Las Palmas siguió siendo protagonista con el balón.

El Betis apenas tenía la pelota y el partido casi siempre se jugaba en terreno andaluz. El partido se puso más de cara para los grancanarios con la expulsión (doble amarilla) del defensa bético Perquis en el minuto 71. Las Palmas se fue hacia arriba y Nauzet Alemán encontró la mano de Adán cuando todos cantaban el gol. Entró Valerón a falta de diez minutos para el final con la intención de buscar el último pase que no llegaba durante la mañana.

El Betis se refugió atrás porque entendía que el empate era bueno. Las Palmas lo intentó a la desesperada, pero el gol de la victoria no llegó.