X
en la carrera>

Sí, aquí convivimos – Por Domingo J. Jorge

   

Ayer sábado, más de 70 personas participaron el I Encuentro de Convivencia en La Laguna. El salón de actos de la UNED sirvió como lugar de reunión para un numeroso grupo de personas interesadas en apostar, cada día más, de un modo participativo, por vivir y respetar el espacio y vida de los demás.
A pesar de que algún político, esta semana, desde su “colmena”, intentó relacionar a la futura Ordenanza de Convivencia con fines electorales, algo totalmente alejado de la realidad que se ha vivido y se vive dentro de la Comisión Ciudadana, comisión que lleva el mismo nombre de dicha Ordenanza, y que ha sido la encargada de elaborar una propuesta de texto para que sea elevada posteriormente al Pleno del Ayuntamiento y allí se decida su conclusión final.

A este representante público, que quiso poner nuevamente en el tejado de la política, algo que han hecho los ciudadanos, hay que decirle que la elaboración de la Ordenanza ha sido un éxito participativo, en el que hasta han formado parte, incluso como miembros de la Comisión, como no podía ser menos, los grupos políticos con representación en el consistorio lagunero. Han venido más o menos, pero han estado. Llama la atención que hasta un compañero del señor de la “colmena”, Cristino González, ha participado, y de forma muy activa, en esta Comisión.

Es extraño, bueno, no tanto, estamos ya en la carrera electoral y se vaya en listas o no, parece que hay que tirar “pa’ lo nuestro”. Y como de “tirar pa’ lo nuestro se trata”, hay que decir, bien alto, que la Comisión ha sido un éxito gracias al trabajo, no lucrativo, de cada uno de los componentes, el que cada uno haya podido dar, y que el Encuentro de Convivencia superó todas las expectativas previstas, es el primero y habrá seguro más. Quizás a los de la “colmena”, y no la de Cela, le extrañe que no tenga tufillo político, y es que sí se pueden hacer cosas, donde participe todo el mundo, porque la política no es de los políticos, sino de todo ciudadano que quiera hacer algo por su ciudad.

Y, les aseguro, que en La Laguna hay mucha gente así. Recuerdo a un amigo, Miguel Díaz, como él cien, que siempre llevan el cartel puesto de “vamos a participar”. Por cierto, el de la “colmena”, también puede estar.