X
LUCHA CANARIA >

El Tegueste, imparable

   
Plantilla del Tegueste que anoche derrotó al Victoria. / SERGIO MÉNDEZ

Plantilla del Tegueste que anoche derrotó al Victoria. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste sigue invicto tras derrotar anoche, 12-11, al Victoria en la luchada correspondiente a la tercera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, disputada en el terrero Mencey Tegueste.

Óliver Gil tiró a Álvaro Déniz (las dos seguidas), Ismael Déniz (la segunda), Francisco Pimienta, y en la último enfrentamiento de la noche con empate a luchas a un genial Luis Fernando Morales el Zurdo (ganador ante Kilian, Kamara y Rubén Galván que venció anteriormente a dos rivales), que se sorprendió en la primera agarrada.

Álvaro pudo anteriormente en la segunda agarrada con Pedro Hernández (vencedor ante Tomasín Padrón que había superado anteriormente a Abián), mientras que su hermano Ismael venía de tirar a Eusebio Jorge, Cristian Galván y Juan Jesús Jorge.

Adrián López y Lino Quintero se descalificaron por amonestaciones en la segunda agarrada. López venía de superar a Luis Rosa, ganador ante Rucaden González.

Sandro, que venció a Ángel Navarro, se eliminó con Jairo de la Paz.

Duelo de necesitados

El terrero Pancho Suárez será esta noche el escenario del encuentro que va a enfrentar a los conjuntos del Campitos Lumicán y el Rosario Estación de Servicio El Mirador. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares.

Las dos plantillas iniciaban la temporada como favoritas para pugnar por el título de la competición, pero sus inicios no han sido los esperados. Los capitalinos no conocen la victoria hasta el momento, pero saldrán con la máxima ilusión de brindar la primera alegría a su afición con Miguel Pérez, Raúl González o Iván Melián, como trío de destacados.

Por su parte, el Rosario afronta la competición mermado sin la presencia de un Destacado A que acompañe a Marcos Ledesma y Joshua Marrero el Peto. Momentáneamente suma una victoria en su casillero, tras el fallo del Comité de Disciplina en el duelo que les enfrentó al Candelaria de Mirca, por la alineación indebida de Fafi Martín.

La Tercera Categoría se disputará al completo

La tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría será la primera que se dispute al completo, tras solucionarse el problema de los desplazamientos de los equipos a la isla de El Hierro.

Esta noche hay programados tres encuentros. A las 19.30 horas, con preliminar cadete y juvenil, el Chijafe recibe al Benchomo en el Valle de San Lorenzo. Un duelo muy igualado sin pronóstico claro.

Mientras que, a partir de las 21.00 horas, el Guadexe recibirá en el terrero Tierra Lavada de Los Olivos (Adeje) al Rápido de Ravelo en un enfrentamiento muy atractivo. Por su parte, el Santa Cruz se medirá en el terrero Perico Perdomo de La Salud al Brisas del Teide. Los fasnieros parten a priori como favoritos.

El sábado se disputarán los encuentros: I’Gara-Universidad, Llano del Moro-Canteras, Tacuense-Concepción y Martín Marino-Chimbesque.

Las Machas-Balta, hoy en La Palma

La segunda jornada de la Liga Cabildo insular de La Palma de Segunda Categoría arranca esta noche con cambios de fechas y horarios en el calendario.
En el terrero de Las Manchas, el Tamanca recibirá al Balta a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. Para el sábado se disputará en Mirca el interesante encuentro entre el Candelaria y el Aridane, a partir de las 19.30 horas. Este duelo estaba previsto inicialmente para ayer.
Por su parte, el encuentro entre los conjuntos del San Blas y el Tijarafe Candelaria ha sido aplazado sin fecha, hasta buscar una solución a la problemática del peso en dos luchadores visitantes. Le corresponde descansar al Tedote.