X
montaña > VI Subida a Valle Tabares-Jiménez

Víctor Delgado y Jonathan Morales, ganadores de la VI Subida a Valle Tabares-Jiménez

   
Victor Delgado

Víctor Delgado. | SERGIO MÉNDEZ

J.J.G. | Santa Cruz

Con un sabor muy amargo. Víctor Delgado en carrozados y Jonathan Morales en barquetas se adjudicaron la sexta edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez que se disputó hoy en la carretera que une los dos valles laguneros y que desgraciadamente hubo que lamentar el accidente en la primera manga oficial del piloto Tomás Negrín Mitsubishi Lancer Evo VIII que se salió en una curva de izquierdas y arrolló a un espectador que se encontraba en la escapatoria para volar posteriormente varios metros por la ladera y quedar volcado. La carrera se detuvo varios minutos y el herido más grave tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario donde ingresó en la UCI, mientras el piloto salió por su propio pie pero también acudió a un centro sanitario para descartar cualquier lesión oculta. Dos personas fueron atendidos por crisis de ansiedad. ¡Muchos ánimos y fuerza para Alejandro y esperamos que se recupere!.

En el aspecto deportivo, Víctor Delgado sigue en racha y una semana después de ganar el Rally Isla Tenerife, el piloto del Team Machado Racing llevó su Lancer Evo IX hasta el primer puesto de esta prueba. El mejor tiempo fue de 2:10.055 (logrado en la manga de oficial de entrenamientos -ya que tras accidente fueron los tiempos que se tomaron para completar los últimos participantes-, ya que en la segunda apareció una ligera lluvia que no permitió mejorar los cronos). A menos de medio segundo se quedó el local Eduardo Quintero con Honda Civic Type R3 y tercero fue Armando Díaz con BMW M3.

En barquetas, el más rápido fue Jonathan Morales con un mejor tiempo de 1:58.863 (también de la manga de entrenamientos oficial), seguido por Benito Martín (a más de cinco segundos) y tercero David de Francisco.