X
FÚTBOL SALA >

Cae con la cabeza muy alta

   
El Inter Movistar fue superior en la primera parte. / SERGIO MÉNDEZ

El Inter Movistar fue superior en la primera parte. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Un excepcional Uruguay Tenerife cedió ante el todopoderoso Inter Movistar por 2-3, con un tanto de Rivillos a seis segundos del final en un partido excelente de los hombres de Francis Arocas que merecieron llevarse el empate.

El Inter Movistar llegó a la isla como líder de Primera división, con seis victorias y dos empates y dejó un sabor agridulce, pues notó en exceso las ausencias de Ricardinho y Rafael, dos bajas importantes en el esquema del entrenador madrileño Jesús Velasco.

La primera parte, el conjunto tinerfeño salió enchufado con el apoyo incondicional desde la grada. Así puso a prueba en varias ocasiones al portero madrileño Jesús Herrero -que ha apartado de la titularidad a una leyenda del fútbol sala mundial como es Luis Amado y que ayer no pudo ver en acción la afición tinerfeña-, pero los madrileños demostraron su gran pegada adelantándose en el marcador por medio de Cardinal a los seis minutos con un disparo ajustado al palo al que nada pudo hacer Iago. El conjunto tinerfeño siguió su buen juego y entrega en el parqué del Santiago Martín, y Herrero volvió a detener un buen disparo de Carlos Corvo.

Sin embargo, Pablo Mel adelantaba nuevamente al conjunto madrileño empujando a la red el segundo tanto de su equipo a los 12 minutos de juego. Sin hacer un juego brillante, el Inter se mostraba como una máquina plena de efectividad.

Sin embargo, el conjunto celeste no bajó los brazos, y Ayose estuvo a punto de acortar diferencias pero Herrero evitó el tanto. Arocas encontró un cinco titular muy competitivo que puso en apuros al conjunto madrileño. El Santiago Martín se vino abajo a los 18 minutos cuando el delantero catalán acertó acertó a batir la portería madrileña al rematar un buen centro desde la esquina. Con una sonrisa de satisfacción por el trabajo realizado se llegaba al descanso con el público en pie.

En la reanudación, el Uruguay Tenerife se mostró superior al líder de la categoría. Los hombres de Francis Arocas demostraron que se merecen por méritos propios un lugar en la máxima división del fútbol sala mundial y maniataron a su oponente con numerosas ocasiones ante la portería defendida por Javier Herrero que detuvo casi todo lo que le llegó, y vio como el palo desvió un tiro de Javi Rodríguez y el larguero otro de Cancio. En la otra área, Javi Rodríguez evitó bajo palos el 1-3 para los visitantes.

Con la figura de portero-jugador, el éxtasis llegó al Santiago Martín en el ultimo minuto con un gol de Carlos Corvo desde los 10 metros pero, sin embargo, en el último ataque, el equipo verdiblanco desniveló el partido con un tanto de Rivillos.

Arocas: “Perder así es doloroso”
Al final del encuentro, el entrenador del Uruguay Tenerife, Francis Arocas, aseguró en el Pabellón Santiago Martín que “Estoy muy orgulloso de los jugadores por el esfuerzo que han realizado durante el partido, y a la afición porque ha estado maravillosa y nos ha animado desde el primer minuto”. Arocas se mostró algo decepcionado por el resultado final pues “hemos hecho un gran trabajo y merecimos puntar, y perder de esta manera es muy doloroso”. Por su parte, el técnico del Inter Movistar, Jesús Velasco, aseguró que “Hemos sido superiores en el primer tiempo y ellos en el segundo, no sabría valorar si es justo o no el resultado final”.”Esperamos que se solucionen los problemas ajenos al equipo y seguir viendo competir al Uruguay en Primera”, finalizó.