X
automovilismo > 40 rally la palma isla bonita

Evelio Rodríguez gana el Rally La Palma Isla Bonita y el campeonato

   
Evelio Rodríguez Rally

Evelio Rodríguez, vencedor del Rally La Palma Isla Bonita. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Evelio Rodríguez y Samuel Martín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) lograron la victoria en la 40 edición del Rally La Palma Isla Bonita disputado ayer por las carreteras de la Isla y se proclamó campeón Insular de Rallys de Asfalto.

Rodríguez marcó un tiempo final de 51:17.1, superando en 53.5 segundos a Samuel Rodríguez y Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI), mientras que Edgar Camacho-Alberto Hernández (VW Golf V GTI 2.0) completó el podio a 2:02.5 de los ganadores. La cuarta plaza fue para el tinerfeño Julián González y Edgar Fernández (Citroën Saxo VTS 1.6)a 3:01.6, y en la quinta posición finalizó Fran Santana-Pedro Quesada(Opel Corsa Kit Car) a 3:13.9.

Samuel Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo VI

Samuel Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo VI. / DA

La primera especial de la jornada Santa Cruz de La Palma (6,40 km.) fue para Samuel Rodríguez que superó en un segundo a Evelio Rodríguez, pero en segunda especial de Puntallana (10,75 km.) se tornó la clasificación general al endosar 4.1 segundos a su rival, ventaja que incrementaba otros 12.9 segundos tras la primera pasada por el tramo de Breña Baja Mágica (9,44 km.).

Tras este golpe en la mesa, Evelio Rodríguez se dedicó a aumentar la ventaja aprovechando los problemas mecánicos en el Evo de Samuel. La diferencia parecía definitiva al comenzar el último bucle con casi un minuto de ventaja, que fue suficiente para tomarse los tramos con tranquilidad y saborear la victoria.