X
ajedrez > open de otoño fundación cajacanarias

Hidalgo, León y Tatai cogen ventaja

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La quinta ronda del Open de Otoño que organiza la Fundación CajaCanarias ha permitido vislumbrar por dónde se moverá la clasificación final de este torneo que, hasta ahora, se ha caracterizado por la igualdad en cabeza.

Las victorias de los potentes jugadores locales Alberto León (2236 puntos Elo) y Fernando Hidalgo (2220) junto a la del Maestro Internacional (MI) italiano Stéfano Tatai (2331) frente a Svyatoslav Korneev (2075), Óscar Martín (1909) y Borja Molina (2140), respectivamente, les sitúa al frente de la tabla con cuatro puntos y medio de los cinco posibles.

También hay que contar en los pronósticos con el MI tinerfeño Adalberto Villavicencio (2318), que derrotó a la cada vez más fuerte Olga Guniaeya (1685), así como con el hermano de Alberto, Sergio León (2075), y Javier Rodríguez (2229), que hicieron tablas. Los tres están con cuatro puntos, demasiado cerca del liderato cuando aún quedan cuatro rondas por disputarse en los salones de la sede del Club CajaCanarias de la santacrucera Cruz del Señor.
Al cierre de esta edición no habían concluido dos enfrentamientos que se antojan importantes para el torneo: Hidalgo juega con blancas frente a Tatai, mientras que Villavicencio hace lo propio ante Alberto León. Unas tablas darían alas al vencedor entre Molina y Sergio León. Rodríguez ha pedido descanso y sólo sumará medio punto.