X
mercado >

El nuevo Hyundai i20, renovación europea

   
<
>

JUAN J. GUTIÉRREZ | Málaga

Concebido para satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes europeos, la nueva generación del Hyundai i20 presenta un diseño limpio y refinado, un gran espacio interior, una notable mejora del confort y alta tecnología. El nuevo i20 se pondrá a la venta en Canarias a mediados de diciembre de 2014, a la espera de ser complementado con el i20 Coupé a mediados de 2015.

El nuevo i20 salido del Centro de Diseño de Hyundai Motor en Europa de Rüsselsheim (Alemania), ha sido fabricado en Izmit (Turquía) configurando un vehículo 100% europeo. Con una plataforma mayor que la de su predecesor, el equipo de diseño consiguió unas proporciones equilibradas, con una generosa forma y un largo capó, que le confieren un potente carácter. Comparado con su antecesor, es más largo (4,035 metros), más ancho (1,734 m.) y más bajo (1,474 m.).

El diseño exterior del nuevo Hyundai i20 presenta líneas limpias y elegantes que le confieren un aspecto sofisticado. La estética delantera dinámica incluye una rejilla distintiva de dos piezas que fluye hacia los faros bifunción estilizados con luces diurnas LED. La rejilla hexagonal cromada vertical se ha bajado, mientras que la delgada rejilla horizontal que conecta los faros enfatizan su carácter.

En el nuevo i20 se ha mejorado el campo de visión del conductor, lo que facilita la conducción urbana y aumenta la seguridad.

La línea de rasgo que discurre por todo el vehículo se conecta en la parte trasera y desciende por debajo de la luneta trasera para mejorar la visibilidad. También destaca un gran portón para facilitar la carga del maletero de 326 litros, que puede aumentar hasta los 1.042 litros abatiendo la banqueta trasera.

Gracias al aumento de las dimensiones y al espacio ergonómico del interior, el nuevo i20 es uno de los coches más espaciosos de su categoría, convirtiéndolo en un auténtico cinco plazas.

Además presenta una amplia relación de tecnologías de serie, que incluyen elementos que se incorporan por primera vez en este segmento, ofreciendo un entorno sofisticado y atractivo. Para enfatizar las generosas proporciones interiores y crear un habitáculo abierto y ventilado, el i20 incorpora un techo solar panorámico completo único en su clase que llena el interior de luz natural y aire fresco.

El nuevo i20 viene equipado con amplias funciones y equipamientos de seguridad activa y pasiva: seis airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), control de asistencia al arranque en pendiente (HAC), señal de parada de emergencia (ESS) o sistema de aviso de cambio de carril, faros con flexión estática, sistema anti-vaho automático y sistema de ayuda al aparcamiento trasero que, con la cámara conectada al retrovisor electrocromático, facilita las maniobras de estacionamiento.

Entre otros añadidos incluye llantas de aleación de 16’’, retrovisores de las puertas con plegado automático e intermitentes integrados y soporte para smartphone. La conectividad USB y auxiliar se incluyen de serie y se pueden especificar con una función Mi música integrada con el manos libres Bluetooth, donde se pueden almacenar y reproducir hasta 1 GB de música.

La Nueva generación del i20 está disponible en cuatro acabados altamente equipados que pretenden aportar valor real: Classic, Trend, Style y Premium.

Hyundai ofrece en el nuevo i20 cinco años de garantía sin límite de kilometraje.

Cuatro motores gasolina y diésel

La Nueva generación del i20 está disponible con dos motores de gasolina multipunto y dos motores diésel ‘U-II’ de Hyundai. Estos probados motores se han conservado del modelo de la generación anterior con diferentes mejoras para facilitar la conducción y asegurar que cumple las nuevas normas de emisiones Euro6.

Los usuarios que prefieran un motor de gasolina pueden escoger el motor ‘Kappa’ de cuatro cilindros 1,25 litros y 84 CV de potencia. Esta unidad enteramente de aluminio incluye una caja de cambio manual de cinco velocidades de serie.

Como alternativa, disponen de una unidad de cuatro cilindros y 1,4 litros con 100 CV. El aumento de potencia se puede combinar con una caja de cambio manual de seis velocidades o una caja de cambio automática de cuatro velocidades.

Entre las excelentes características de la moderna arquitectura Kappa se incluyen el doble árbol de levas en culata (DOHC), distribución de válvulas doble continuamente variable (CVVT), bloque de aluminio fundido muy rígido y con revestimientos de hierro fundido, culata de aluminio, bielas más ligeras y cadena de distribución de larga duración que no necesita mantenimiento.

Para el año 2016 se espera que la gama se amplíe en Canarias con un motor 1.0 T-GDi de inyección directa turboalimentado de tres cilindros de 120 CV.

Para cumplir con la demanda de motores diésel de bajo consumo y bajas emisiones, Hyundai ofrece a los consumidores europeos dos motores de la popular gama ‘U-II’: el motor de 1,1 litros y 75 CV o el motor de 1,4 litro y 90 CV. Ambos vienen equipados con una caja de cambio de seis velocidades.

Mejoras en las transmisiones

El nuevo Hyundai i20 presenta mejoras en la precisión del uso de las transmisiones. La caja de cambio manual de cinco y seis velocidades incorporada en la nueva generación se ha sometido a múltiples pruebas hasta obtener un cambio más suave, silencioso y táctil, manteniendo la línea de las otras mejoras de calidad introducidas para este modelo. Las cajas de cambio ahora incluyen un anillo sincronizador multicono en las dos primeras relaciones de desmultiplicación, un anillo de sincronización revestido de carbono en la tercera y un mecanismo antivibración incorporado para evitar los chirridos. Se ha mejorado la precisión y sensación de acoplamiento introduciendo una placa guía en el acoplamiento del eje de mando.

<
>

COLORES INTERIORES Y EXTERIORES

El atractivo de la Nueva generación del i20 aumentará aún más con la completa gama de combinaciones de colores interiores y exteriores más amplia en un coche del segmento B. El modelo estará disponible en nueve vibrantes tonos exteriores, que incluyen dos colores sólidos (Baby Elephant y Polar White), cuatro metalizados (Mandarine Orange, Iced Coffee, Sleek Silver y Star Dust) y tres perla (Aqua Sparkling, Phantom Black y Red Passion).

En el interior, la Nueva generación del i20 ofrece la gama más amplia de colores interiores del mercado. La tapicería está disponible tela y el salpicadero y los asientos tienen colores a juego. Los asientos de tela se pueden especificar en cuatro colores: Comfort Grey, Elegant Beige, Cappuccino.