X
fútbol >

Revolución en la lista de Del Bosque

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los delanteros Nolito (Celta), José Callejón (Nápoles) y Álvaro Morata (Juventus), y el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho son las grandes novedades de la lista de convocados que el seleccionador español, Vicente del Bosque, ofreció para los partidos ante Bielorrusia y Alemania, en una convocatoria a la que regresa el madridista Isco Alarcón y en la que está Gerard Piqué y no entra Diego Costa.

El seleccionador español Vicente del Bosque facilitó la lista para los partidos ante Bielorrusia (15 de noviembre), clasificatorio para la Eurocopa de 2016, y el amistoso ante Alemania (18 de noviembre), en la que las grandes novedades son las de los delanteros Nolito, Callejón y Morata y Camacho.
El delantero gaditano del Celta fue llamado por Del Bosque tras cuajar un gran inicio de Liga con los gallegos, con los que ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias para ayudarles a marchar en la actualidad en puestos europeos, sextos con 19 puntos en diez jornadas.

El otro gran esperado era José Callejón. El exmadridista, ahora en las filas del Nápoles de Rafa Benítez, suma ocho goles en lo que va de campaña, aunque su llamada ha sido un premio madurado, después de acumular 26 tantos desde que recaló en el conjunto napolitano y de asentarse en la Sub-21.

Además, también afrontan su primera convocatoria con la absoluta Álvaro Morata, otro jugador curtido en las categorías inferiores y que está dejando buenas sensaciones en la Juventus, y el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho, que también militó en la Sub-21.

Repite el central del FC Barcelona Marc Bartra, relevo de Sergio Ramos en la anterior citación y que acudirá a la selección igual que su compañero Gerard Piqué.

Además, también estará el madridista Isco Alarcón, que ya debutó con la absoluta a finales del año pasado.

Respecto a listas anteriores, el salmantino no ha contado con los lesionados Andrés Iniesta, Dani Carvajal y David Silva, mientras que ha dado descanso a Diego Costa, del Chelsea, tras salir de una lesión.