X
puerto de la cruz >

Rodríguez confirma la reanudación del Consejo Escolar Municipal

   
Uno de los objetivos del consejo es fomentar la igualdad y la libertad dentro de la comunidad educativa. / M.P.

Uno de los objetivos del consejo es fomentar la igualdad y la libertad dentro de la comunidad educativa. / M.P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, confirmó que se ha iniciado el proceso para constituir el Consejo Escolar Municipal, en el que estarán representados todos los miembros de la comunidad educativa, cuya primera reunión “se convocará antes de Navidad” a efectos de iniciar su andadura lo antes posible.

Según la mandataria nacionalista, este órgano de participación no se reunía desde hacía más de tres años y ahora lo hará a pesar de que faltan seis meses para terminar el actual mandato. El concejal responsable de Educación, Damián García, fue uno de los cuatro ediles de Coalición Canaria (CC) que dimitieron por “diferencias irreconciliables” con Rodríguez.

Esta última aseguró que se quieren “aunar esfuerzos entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que las competencias de este último se han limitado al mantenimiento de los centros escolares”, pese a que entiende que el Consistorio “debe velar” por la población escolar de Puerto de la Cruz y por lo tanto “así se hará”, para ello se utilizará una herramienta tan importante como es el Consejo Escolar.

Fuentes municipales consultadas por este periódico sobre los motivos por los cuales este órgano no había celebrado ninguna reunión durante este mandato, aseguraron que el trabajo “estaba hecho” y lo único que faltaba era “convocar a las partes implicadas”, dado que el modelo de la anterior alcaldesa, Dolores Padrón (PSOE), había dejado sentadas las bases del trabajo en este sentido. El citado consejo tiene como principales funciones el velar por el acceso de todos los ciudadanos a los diferentes niveles educativos y culturales, fomentar el respeto por la libertad, la igualdad y la justicia dentro de la comunidad educativa e incentivar la calidad de las enseñanzas en todos sus aspectos.