X
FÚTBOL SALA >

Amargo día de despedidas

   
Foto SERGIO MÉNDEZ

Foto SERGIO MÉNDEZ

Andrés Pedreira regresa a la Isla. El expresidente del Uruguay Tenerife, Andrés Pedreira, regresó ayer a la Isla después de haber pasado unas semanas en Marbella cuando, según el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “debería estar en prisión preventiva” por el caso Simpromi.

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Partido difícil de digerir para los aficionados y los jugadores del Uruguay Tenerife el que esta noche (20.30 horas) enfrentará a la escuadra capitalina con el DLink Zaragoza en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

Será la última vez que se pueda ver con la camiseta de la escuadra celeste a un símbolo como Iago Barro, que ayer se despidió de forma oficial ante los medios de comunicación. De la misma forma, otro de los hombres del ascenso, Luis Jara, también disputará su último compromiso como futbolista del Uruguay al igual que Jesús Murga, otro que deja la entidad.

Barro espera poder despedirse en la cancha. El guardameta gallego sigue arrastrando una lesión que le ha impedido estar activo en este último mes de competición y por eso se mantiene su duda. Sin embargo, el de Viveiro envió ayer un último mensaje de adiós y de agradecimiento a la afición en una emotiva carta en la que señalaba que “han sido 15 meses inolvidables en los que he tenido la suerte de compartir muchas experiencias junto a vosotros y que llevaré para siempre en mi recuerdo”. En la misma línea se manifestaba Luis Jara. El gaditano reconocía que “estos dos años en Tenerife han sido los mejores de mi vida”, pero las circunstancias le obligan a dejar un equipo del que también se va Jesús Murga, posiblemente rumbo al Navarra. Es precisamente el espíritu combativo que el Uruguay mostró la semana pasada ante la escuadra pamplonesa el que Francis Arocas espera ver esta noche en una cita tan emotiva. “El equipo está en disposición de competir. Tenemos que volver a sumar tres puntos muy importantes para no alejarnos de la permanencia”, señaló Arocas.

A vueltas con la subvención

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló ayer en Teide Radio que “el Cabildo no está intentando fastidiar al Uruguay” con el asunto de las subvenciones y aseguró que la Corporación quiere saber “si es legal” darle una subvención. “Andrés Pedreira ha robado dinero a Simpromi y parte de ese dinero se ha trasladado al club”, dijo Alonso, quien aseguró que había tenido hasta tres reuniones con el club y que aún espera la justificación del patrocinio de Turismo de Tenerife. “Se está intentando facilitar la justificación de esa subvención, porque si no tiene, se tiene que reintegrar”.