X
CD TENERIFE> LA actualidad

Ángel, deseado pero improbable

   
Ángel, en el momento de la firma de su primer contrato profesional junto a Alfonso Serrano en 2005. / DA

Ángel, en el momento de la firma de su primer contrato profesional junto a Alfonso Serrano en 2005. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Una vez más, el delantero tinerfeño Ángel Rodríguez vuelve a estar en boca de los aficionados del CD Tenerife. Su papel secundario en la SD Eibar y la necesidad del equipo blanquiazul de un delantero que refuerce a la plantilla y venga a cubrir la prematura salida del Ruso García, hacen que el de Geneto se sitúe de nuevo como una opción apetitosa de cara al inminente mercado invernal en enero.

El CD Tenerife sabe lo que quiere: un delantero rápido, hábil y con gol, características todas que posee el canterano isleño. Pero el deseo de Álvaro Cervera y Alfonso Serrano puede volver a toparse con la negativa de Ángel, que ya dio calabazas a la comisión deportiva insular el pasado verano, cuando a pesar de los reiterados intentos para que fuera jugador del CD Tenerife, prefirió esperar por una oferta de superior categoría, hasta que el Eibar llamó a su puerta y vio cumplido su deseo.

Precedente
El caso es que ahora el atacante lagunero no cuenta con la confianza de Garitano, técnico eibarrés, y ni siquiera ha sido titular en Copa del Rey. Así y todo, los números de Ángel esta temporada con el conjunto armero no son del todo malos, por lo menos en lo que se refiere a minutos jugados, ya que todavía no ha visto portería tras 14 jornadas de Liga en Primera División.

El tinerfeño ha jugado un total de nueve partidos, seis de ellos como titular, sumando la cifra de 443 minutos. Para el preparador del Eibar, otro exblanquiazul como Mikel Arruabarrena ocupa el lugar preferente en la delantera del modesto equipo guipuzcoano. Arruabarrena ha sido ya titular en 13 partidos y cuenta con cuatro goles en su haber. La competencia de Ángel ahora mismo se llaman Piovaccari y Manu Del Moral. El italiano, cedido por la Sampdoria, acumula números parecidos a los de Ángel Rodríguez.

Con todo, Ángel no tiene en sus planes a día de hoy abandonar la SD Eibar. Con dos años de contrato y uno emolumentos más que suculentos, el tinerfeño quiere ser paciente y ponérselo difícil a Garitano, además el interés de otros rivales de Primera División, uno de ellos, el Rayo Vallecano, hacen más improbable que Ángel acabe decantándose por el Tenerife llegado el momento de elegir.