X
motor >

Un Aygo para cada cliente

   
<
>

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Toyota Canarias presentó a los medios especializados del motor el nuevo Toyota Aygo, el coche urbano, práctico y excitante de la marca. Pequeño, pero de gran personalidad, con un diseño moderno y refrescante. Mejorado en su seguridad y calidad, cuenta con un interior que no deja indiferente y que permitirá al comprador adaptarlo a su gusto y que podrá cambiarlo, si al cabo del tiempo se cansa. Y además llega con un atractivo precio de entrada, desde 7.990 euros, 1.000 euros menos que su antecesor y netamente superior en estética y equipamientos.

Las principales novedades del Aygo son estéticas, donde prácticamente todo es nuevo. La carrocería ha cambiado por completo, tanto en el exterior como el salpicadero. Esa personalización estética casi al 100% y bastante llamativa es un gran punto a su favor. Además, presenta una calidad y equipamientos impropios del segmento A. En el acto presentado por Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, y Carolina Bolaños, del Departamento de Producto, se desvelaron las novedades que incorpora la nueva generación del modelo, las amplias posibilidades de personalización y su nuevo espíritu atrevido e irreverente. “A Toyota le hacía falta un modelo así de entrada en la marca. No parece un Toyota, ya que rompe con los moldes sobrios de la marca, pero también del segmento A de vehículos compactos y urbanos. El frontal en equis marca totalmente la personalidad del nuevo Aygo.

Con un motor de gasolina de tres cilindros en línea, 998 centímetros cúbicos 12 válvulas VVT-i y 69 caballos, que ha sufrido un profundo repaso, presenta un consumo combinado de 4,1 litros a los 100, con unas emisiones de 95 gr/km de Co2, por lo que cumple la normativa Euro 5+. Solo está disponible con cambio manual de cinco velocidades.

En el equipamiento de seguridad, el Aygo cuenta con seis airbags, ABS, EBD, BA, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad y tracción, indicador de presión baja de neumáticos, limitador de velocidad, cámara trasera o el sistema de retención infantil Isofix.

Un modelo diferente

La carrocería del Aygo tiene varias piezas que se pueden reemplazar con facilidad para que el usuario pueda personalizar su coche, por un precio muy contenido, con múltiples combinaciones de colores exteriores, interiores y de llantas.

Los cinco colores básicos (blanco, plata, gris oscuro, rojo y azul oscuro) se mejoran con distintos packs exteriores que permiten combinar el color de la parrilla frontal, el paragolpes trasero, personalizar la parte inferior (delante, detrás y los laterales), cambiar el color al techo, y hasta 19 tipos de combinaciones de las llantas (de aleación 15 pulgadas a elegir, color de aros, tapas).

Además, el nuevo Aygo se presenta con un interior renovado, con nuevo cuadro de instrumentos (incluso con pantalla táctil de 7 pulgadas) y el rediseño de los asientos. Con la personalización interior se puede elegir el acabado del cuadro, la consola central, el color de las rejillas de ventilación o la palanca de cambios.