X
sucesos >

Condenada por abofetear a un niño en una guardería de Los Realejos

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La directora de una guardería ubicada en Los Realejos ha sido condenada en primera instancia como autora de una falta de lesiones al considerarse probado que propinó una bofetada a un niño de 4 años de edad que no quiso comerse el postre. Así consta en la sentencia dictada por una juez de La Orotava, que en el referido documento judicial se disculpa formalmente del retraso con el que ha emitido la sentencia, más de un año después de que tuvieran lugar los hechos.

El suceso tuvo lugar el 11 de noviembre del año pasado, cuando una madre acudió a recoger a su pequeño en el establecimiento aludido y se sorprendió al observar que presentaba marcas en la mejilla izquierda de haber sido abofeteado. Tras inquirir sin éxito a la directora de la guardería acerca del origen de la lesión, la madre optó por acudir al médico, quien confirma sus sospechas. No sin la dificultad propia en este tipo de casos, la mujer consigue al fin que el menor le explique que ha sido la propia directora de la guardería quien le ha pegado porque se negó a comerse un postre de melocotón.

De la violencia del bofetón da cuenta el informe del médico forense, que dictaminó que el pequeño tardó en sanar ocho días, así como los trastornos del sueño aparecidos a raíz de la agresión.

La jueza entiende los hechos como probados y ha condenado a la directora de la guardería a una multa de dos meses (2 euros al día) y a que indemnice a la madre con 400 euros. Por cada dos cuotas que no se pague la multa, se privará de libertad un día a la condenada.