X
lucha canaria >

Duelo de necesitados en Santa Úrsula

   
Samuel Rodríguez ‘el Gomerito’

Samuel Rodríguez ‘el Gomerito’ regresa al Tijarafe Guanche. / DA

JUAN JESÚS GUTIERREZ | Santa Cruz de Tenerife

La quinta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se cierra hoy con la disputa de dos encuentros que comenzarán a las 19.30 horas con preliminar cadete y juvenil.

En el terrero de Santa Úrsula se vivirá un encuentro muy importante entre el Unión Tijarafe Guanche y el San Isidro, ya que ambos conjuntos no conocen lo que es la victoria en las jornadas que llevan de competición.

Los locales alinearán a sus puntales C Samuel Rodríguez el Gomerito -que regresa tras su viaje a India- y Alejandro Afonso, además de los destacados Susi Marrero, Ronald Arbelo, Ángel Andrés Luis el Chamo, Sixto Rodríguez, Aitor Molina, Jonay Gómez o Sergio Iván Pérez.

Por su parte, el conjunto de Granadilla se presenta con la necesidad imperiosa de lograr el primer triunfo de la temporada. Para ello, su puntal A Añaterve Abreu saldrá con unas ganas locas de agradar, al igual que Jonathan Hernández el Gofio; no en vano están muy cerca de sus respectivos hogares. Mientras que los destacados Cristo León y Cristian Díaz Pollo de Chimiche, junto a Ruymán Leal, Eusebio Díaz o Valentín Artiles, tratarán de que los locales no se escapen en las primeras sillas.

Dos equipos en alza en Los Campitos

El terrero Pancho Suárez será esta noche el escenario de la interesante luchada que enfrentará al Campitos Lumicán y el Rosario Estación de Servicio El Mirador.

Los capitalinos llegan a esta cita con mucha moral tras las últimas victorias logradas en la competición liguera. Encabezados por Miguel Pérez, Raúl González e Iván Melián, además de la aportación de Jacinto Abreu o Esteban Báez Pollo del Lomo, los hombres de Pepe Díaz intentarán sumar tres nuevos puntos.

Pero no lo tendrán nada fácil pues llega un poderoso oponente que cuenta con Marcos Ledesma como máximo exponente, acompañado por Joshua Marrero el Peto, Antonio de Ganzo o Pedro Gutiérrez, buscando un nuevo triunfo en su casillero.