X
CANDELARIA >

La inspección a Urbaser se lleva al último Pleno

   
Ramón Gil Molina, concejal de Obras y Servicios. / DA

Ramón Gil Molina, concejal de Obras y Servicios. / DA

N. CHIJEB | Candelaria

Dentro de los diversos asuntos a debatir en el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria, que se celebra el viernes, en el punto 2 del orden del día se tratará la inspección a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, Urbaser. S.A., y la designación de un interventor técnico, así como la contratación de una asesoría externa, tal y como adelantó este periódico.

Ramón Gil Molina, concejal de Obras y Servicios, señala que este paso resulta indispensable para poder liquidar el contrato, ya que es lo que permitirá conocer lo que el Ayuntamiento debe abonar a la actual concesionaria del servicio, o lo que la empresa debe abonar al Consistorio por los incumplimientos del contrato, como por ejemplo la adquisición de una nave que nunca llegó a adquirir la empresa en los 13 años que lleva realizando el servicio de recogida de basura.

En esta línea, en la propuesta del concejal se requiere que la concesionaria del servicio aporte la documentación y justificación relativa a los motivos de la contratación de exceso de personal, sin previa comunicación al Ayuntamiento para la ampliación del servicio. En este sentido, se solicitará que expliquen el motivo de incluir en el servicio, en el año 2014, diez trabajadores más, de dónde procedían dichos trabajadores y dónde están adscritos actualmente.

Asimismo, se propone designar a un empleado municipal como interventor técnico que será el encargado de vigilar la conservación de las obras y el material e informará a la Corporación sobre las reparaciones y reposiciones necesarias para mantenerlos en las condiciones previstas. “Una propuesta que es el primer resultado de la Mesa de Trabajo que está formada por el secretario municipal, el interventor y técnicos de la Oficina Técnica, Obras y Servicios y contratación”, apunta Gil Molina, quien recuerda que además se cuenta con el asesoramiento de una empresa externa especialista en este tipo de cuestiones.