X
PÁDEL >

El mejor final posible

   
El Círculo de Amistad B logró un meritorio título. / DA

El Círculo de Amistad B logró un meritorio título. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El mejor final para la mejor competición. Se acabó la edición del Campeonato Interclubes 2014 de la Federación Canaria de Pádel y se acabó a lo grande, con cuatro finales a cuatro de altísimo nivel y con tres de ellas decididas en el último punto de las eliminatorias.

Iberostar Mencey-La Villa, Ypadel Padelcan, Club de Mar Radazul y Círculo de Amistad B fueron los cuatro equipos ganadores en las diferentes categorías, pero si hubo un vencedor final fue el tándem formado por Miguel Rueda y Cristóbal Hernández, que en su último acto de servicio por la Federación Canaria organizaron un final de fiesta impecable del que la mayoría salió con sensación de satisfacción.

En las pistas del club Tecnisur, la alternativa a la sede inicial de Padelcan, se encontraron 16 equipos dispuestos a batirse en busca de un título muy apreciado.
En la Segunda Categoría Masculina, desde primera hora de la mañana, Greenpadel se metió en la final superando al batallador equipo del Tagoro y en el segundo duelo de semifinales hubo que recurrir a la épica.

Así, el Círculo de Amistad B, que empezó perdiendo los dos primeros partidos de su emparejamiento con el equipo del Centro Deportivo Santa Cruz-Ofra, remontó y se plantó en la final en parte gracias a la sensacional actuación de Sergio, que acudió a Tecnisur como espectador y terminó siendo parte activa de la machada de su equipo. Luego no hubo final porque Greenpadel se conformó con el ascenso y se quedó sin efectivos para poder disputar los cinco puntos ante el conjunto del Círculo de Amistad B, campeón de la categoría sin más sufrimiento que el de la semifinal. En Segunda Femenina hubo nervios y tensión hasta el final. El Tecnifibre de Sebas González logró un meritorio puesto en la final donde se encontró con un potente Club de Mar de Radazul y acabó cediendo por 2-1. Los dos equipos, en principio, jugarán el próximo curso en Primera.

Allí, en la máxima categoría femenina, el equipo de Ypadel Padelcan cumplió con su papel de favorito y se alzó con el título pero tuvo que sudar el triunfo. Las representantes del Oceánico llevaron el compromiso al partido decisivo después del triunfo de Raquel y Bea Cruz, pero en el tercer punto Clara Siverio e Isa Rapisarda no fallaron.

Emoción y buen juego

La final a cuatro de la Primera Categoría Masculina tuvo todos los ingredientes para convertirse en un gran espectáculo, sin desmerecer a ninguna de las otras categorías. Iberostar Mencey-La Villa fue el campeón revalidando el título conseguido en 2013, pero lo pudo haber sido perfectamente Greenpadel Playtime.

El equipo capitaneado por Mariano Córdoba dejó en la cuneta en las semifinales al aguerrido y entusiasta grupo del Davirrindor, comandado por Gustavo Davirro. Mientras, el Iberostar sufrió hasta el último punto para sacar adelante una eliminatoria que se les complicó mucho frente al Círculo de Amistad A y donde Alvarito Gutiérrez y Sebas González sellaron el 3-2 en un gran partido.

La final también se decidió en el quinto punto. Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández sacaron adelante su partido ante Fredy Domínguez y Mariano Córdoba con un 6/3 en el tercer set, después de que los del Greenpadel Playtime lograran igualar un primer set en contra. Fue el broche final a la gran fiesta del pádel.