X
LA VICTORIA >

El municipio invierte 7,5 millones de euros en la creación de empleo

   

DIARIO DE AVISOS | La Victoria de Acentejo

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha logrado invertir en los últimos tres años y medio más de 7,5 millones de euros destinados a la creación de puestos de trabajo y obras a través de convenios, planes de inserción laboral y talleres de empleo y formación. En este tiempo el municipio alcanzó las 432 contrataciones gracias a ocho convenios con el Servicio Canario de Empleo que beneficiaron a 183 vecinos; seis proyectos de escuela taller o talleres de empleo, que repercutieron en 149 personas y cien puestos de trabajo directos a través de oposiciones o concursos con empresas de trabajo temporal. Durante 2014 las políticas dirigidas a la creación de empleo a través de planes, convenios y obras de contratación directa promovidas desde el Ayuntamiento han logrado contener los efectos de la crisis, convirtiéndose el Consistorio en contrata y ejecutando obras como la de la Carretera Vieja con personas desempleadas del municipio.

En mayo de 2013 La Victoria contaba con 1.752 parados y hoy esta cifra se reduce a 1.489 personas. Un descenso que supera el 15% y que según apunta el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Román Afonso, “se trata del mayor o uno de los mayores descensos registrados en Canarias”.

El 1 de diciembre el Servicio Canario de Empleo concedió al Ayuntamiento dos nuevos proyectos con un presupuesto total de 400.000 euros dirigidos a dar empleo a 38 personas, el primero de ellos destinado a jardinería y el segundo, a horticultura y floricultura.