X
sucesos>

Rescatan a 10 senderistas en 72 horas en la isla de Tenerife

   
El mal estado de algunos senderos y las imprudencias han obligado a intervenir al helicóptero del GES. | DA

El mal estado de algunos senderos y las imprudencias han obligado a intervenir al helicóptero del GES. | DA

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de que la alerta por el último temporal concluyó hace días, muchos de los senderos de la isla de Tenerife todavía continúan estando en malas condiciones. Sin embargo, esta circunstancia no ha evitado que muchos turistas y residentes se aventurasen por las distintas rutas que ofrecen los municipios de la Isla. Las consecuencias de algunas actitudes imprudentes y la mala fortuna, sin embargo, pudieron ser fatales de no ser por los servicios de emergencias y los bomberos, que en las últimas 72 horas rescataron a una decena de personas. La última de ellas, ayer tarde en la zona de La Caleta de Adeje, entre la playa Diego Hernández y la playa de Los Monteros. La mujer, de 42 años de edad y origen alemán, tuvo que ser auxiliada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), después de sufrir un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave. Una vez a salvo, fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta Hospiten Sur.

El incidente de ayer era el tercero de similares características que se producía durante el puente, después de que el sábado por la tarde fueran rescatadas en Las Cañadas otras siete personas de un grupo, una de las cuales fue ingresada en un centro hospitalario con un traumatismo craneal menos grave. Según explicaron a sus rescatadores, se salieron del sendero por el que caminaban en el Parque Nacional y se extraviaron, sin poder seguir luego el camino.

Horas después, el helicóptero del GES, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos, también tuvieron que intervenir en el rescate de dos personas que resultaron heridas mientras hacían senderismo en Los Silos.
Los afectados fueron un varón de 70 años que sufrió un traumatismo en el tobillo y una mujer de 42 años que presentaba un traumatismo en la muñeca. Ambos fueron trasladados al Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte.

El suceso se produjo en la tarde del domingo, cuando una llamada alertaba al 1-1-2 de que dos senderistas de un grupo habían sufrido una caída y estaban heridos, en el camino de Erjos hasta Tierra del Trigo.