X
GRANADILLA >

Sale a exposición pública el Plan de Ordenación en suelo rústico

   
Cejas afirma que la nueva ordenación da una firme respuesta a los problemas en suelo agrícola. / DA Las zonas de medianías tendrán un nuevo planeamiento. / DA
<
>
Cejas afirma que la nueva ordenación da una firme respuesta a los problemas en suelo agrícola. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El Plan General de Ordenación en suelo rústico se encuentra ya en periodo de exposición pública, durante 45 días. Aquellas personas interesadas por esta nueva ordenación territorial pueden consultar y formular sus alegaciones a la revisión del Plan en las oficinas de la Sociedad Municipal de Granadilla de Suelo Sur S.L. (Grasur), en la calle Calvario, número 1, previa cita en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), de 9.00 a 14.00 horas, los días laborales. Otra de las opciones es consultar en la web municipal, www.granadilladeabona.es.

Este plan de ordenación, que fue aprobado en el Pleno celebrado el pasado 9 de diciembre, con los votos favor de toda la Corporación, “da una firme respuesta a las distintas problemáticas que le surgen a la administración local en suelo rústico en cuanto se refiere a cuartos de aperos, salones agrícolas o reposición de muros en fincas, entre otros aspectos, afirma el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas.

Ese nuevo ordenamiento da garantías para la cobertura de un mayor número de demandas presentes y futuras del sector ganadero, ya que en dicha modificación se han dispuesto importantes ámbitos donde se podrán instalar las mencionadas actividades. “Tras haberse realizado un exhaustivo y pormenorizado estudio del suelo rústico -agrega el alcalde-, se ofrece una eficaz respuesta a aquellas fincas que tenían un uso agropecuario pero que no fueron recogidos en su día en el PGO vigente, incrementándose ahora con la revisión y de forma considerable los suelos destinados a suelo agrícola intensivo o tradicional con respecto al planeamiento ya existente”. El alcalde comenta que de esta forma se refleja “la clara apuesta municipal por un modelo económico sostenible en el que el sector primario y el de las energías renovables tienen garantizado un papel fundamental en la actividad económica del municipio”. Añade que esta revisión del PGO representa “un total apoyo a la diversificación de los sectores productivos”.