X
motor > coche del año en Europa 2014

El Subaru WRX STI, entre los candidatos al coche del año en Europa 2014

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los amantes de los Rallys de todo el mundo, solo necesitan tres letras para describir un rendimiento apasionante: STI. El nuevo WRX STI 2015 cuenta con un moderno diseño y deportivos detalles como la entrada de aire del capó y el spoiler trasero, que generan una tremenda carga aerodinámica. Sin ninguna duda, su espíritu define lo que es, o para qué se ha concebido, ser una leyenda con un rendimiento más preciso y estimulante que nunca.

Único en su especie, no encontrará nada que se le parezca. Cada Subaru se diseña con nuestro total compromiso en mejorar la experiencia de nuestros conductores. Queremos hacer volar su imaginación y mejorar todos los aspectos de sus viajes. Lo que aporta mayor tranquilidad, versatilidad y emoción, es la ingeniería que convierte un vehículo en un Subaru. Por ello, desarrollamos avanzadas tecnologías de rendimiento, como nuestro exclusivo sistema Symmetrical All-Wheel Drive, incorporado al nuevo WRX STI 2015. Su transmisión equilibrada y su bajo centro de gravedad proporcionan una adherencia inigualable a las cuatro ruedas, mejora la aceleración, aumenta su confianza y desata una nueva pasión en cada curva.

Desde el momento de arrancarlo, el nuevo WRX STI le permitirá disfrutar con soltura de cualquier tramo de curvas que se encuentre. Con un 40% más de rigidez en su bastidor, descubrirá una maniobrabilidad inigualable y el máximo agarre, gracias al excepcional equilibrio que proporciona la transmisión Symmetrical AWD. Su suspensión puesta a punto en circuito, es más efectiva que nunca al aumentar la rigidez de las barras estabilizadoras delanteras y traseras, endurecer el tarado de los muelles e incorporar un nuevo subchasis trasero así como bujes más rígidos. Todo ello reduce el balanceo en un 16% y contribuye a aumentar la aceleración lateral en un 7%. También cuenta con el DCCD Multimodo (Diferencial Central Controlado por el Conductor), permitiendo adaptar el reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras.

Bajo el capó del nuevo WRX STI se encuentra la fuente de su impresionante rendimiento. Un motor SUBARU BOXER turbo 2,5 litros, que genera 221 kW de potencia y 407 Nm de par, para proporcionar una aceleración electrizante. Adapta el rendimiento del motor a sus necesidades gracias al SI-Drive, seleccionando entre tres niveles de respuesta distintos, desde suave y eficiente hasta totalmente deportiva. El motor también se beneficia del Dual AVCS (control variable de apertura de las válvulas de admisión), otorgando una curva de par plana en una amplia gama de revoluciones. Aproveche al máximo su extraordinario rendimiento gracias a su rápida y deportiva transmisión manual de 6 velocidades.

Ponga a prueba el nuevo WRX STI, con la tranquilidad de saber que Subaru siempre incorpora las máximas medidas de seguridad, que incluyen la protección de un bastidor de refuerzo con forma de anillo más resistente y un nuevo airbag de rodilla para el conductor. Con la ayuda del sistema multimodo de Control Dinámico del Vehículo con vectorización activa del par y los potentes frenos Brembo*, podrá evitar el peligro antes de que se produzca. Todo ello, reforzado por el excepcional equilibrio y agarre que proporciona la Symmetrical All-Wheel Drive.

En la conducción de alto rendimiento, cada mínimo movimiento cuenta. El interior del nuevo WRX STI se ha diseñado para facilitar su experiencia de conducción, garantizando que siempre encuentre los controles y la información que necesita. El nuevo diseño del volante incorpora unos prácticos controles de los sistemas del vehículo, ofreciendo una respuesta lineal. Sus nítidos indicadores electroluminiscentes proporcionan información con una simple mirada, y se puede modificar la nueva pantalla multifunción para ofrecer una amplia variedad de datos del vehículo, incluyendo un manómetro digital para medir la compresión del motor. Además, con el fin de ayudarle a mantenerse en la posición idónea, incorpora cómodos asientos deportivos con tapicería Alcantara.

SISTEMA DE TRACCIÓN TOTAL SIMÉTRICA

La estabilidad proporciona agilidad en la carretera. Viva una experiencia emocionante y llena de confianza a los mandos de su WRX STI y entenderá por qué Subaru goza de una capacidad superior para que el conductor mantenga el máximo control al volante, gracias a la estabilidad y equilibrio que aporta la perfecta combinación entre la Tracción Total Simétrica y el motor SUBARU BOXER. El exclusivo diseño de este sistema distribuye la potencia a las cuatro ruedas de manera eficaz en todo momento, logrando el máximo control en todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas. Gracias a la disposición longitudinal de los componentes principales, el sistema se caracteriza por un equilibrio lateral y una precisión en el manejo superior. Además, sentirá la precisión en la respuesta gracias al bajo centro de gravedad del conjunto. Las exclusivas ventajas del Sistema Symmetrical AWD hacen que la conducción sea apasionante a la vez que segura.

WRX STI Performance Technology

El nuevo WRX STI , cuenta con un chásis más deportivo. Este nuevo diseño, es fruto de nuestros años de experiencia en la competicion, las pruebas más exhaustivas y los últimos avances en materiales y técnicas. En su desarrollo, hemos buscado una estabilidad excepcional y la máxima rapidez en la respuesta. para ello, se ha empleado acero de alta resistencia en todo el bastidor, con el fin de aumentar su rigidez a la torsión y controlar mejor el peso del vehículo. La suspensión ha sido diseñada sobre el modelo estándar añadiendo barras estabilizadoras reforzadas, muelles de suspensión especiales y casquillos de suspensión reforzados. Todo ello ayuda a obtener una respuesta inmediata y así como una perfecta comunión entre el coche, el piloto y la carretera.

ACTIVE TORQUE VECTORING

Esta nueva tecnología permite una conducción más precisa y deportiva. Al entrar en una curva, cuando la fuerza de gravedad lateral ejerce su efecto, el sistema puede direccionar la potencia a las ruedas correspondientes para ayudarle a mantener la trayectoria. Esto significa que el WRX STI responde a su modo de conducción de una manera más inmediata y atractiva.

MOTOR DOHC TURBO SUBARU BÓXER 2,5 LITROS

Pocos motores como el reputado turbo de 2,5 litros del WRX STI, pueden presumir de ser únicos a la hora de transmitir auténtica emoción en cualquier carretera. Con una inigualable capacidad para fusionar a la perfección y de manera casi inmediata la fuerza bruta con un equilibrio total y liberar la potencia necesaria para una intensa y estimulante aceleración, el rendimiento del motor del nuevo WRX STI es aún más emocionante.

MÁXIMA POTENCIA: 221 kW (300 PS) / 6.000 rpm
PAR MÁXIMO: 407 Nm (41,5 kgfm) / 4.000 rpm
CONSUMO COMBUSTIBLE: 10,4 lit./100 km*
EMISIONES CO2: 242 g/km*

TRANSMISIÓN MANUAL 6 VEL.

Gracias a la suave y deportiva palanca de cambios con pomo de piel,de carrera corta y acción suave y directa, la transmisión manual de 6 velocidades le permite saborear cada barrido de la brillante aguja roja del tacómetro. Al ir adecuando las revoluciones a la generosa curva del par motor, sentirá todo el potencial de rendimiento del nuevo WRX STI.

Conducción a medida SI-DRIVE

Nuestro sistema Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) permite adaptar el estilo de conducción del WRX STI a sus necesidades en cada momento. Active el modo Intelligent [I], cuando busque suavidad en la potencia y optima eficiencia. Con el modo Sport [S], obtendrá una respuesta lineal y versátil en cualquier condición de la carretera. Para obtener la máxima respuesta del turbo, cambie al modo Sport Sharp [S #] y obtendrá una rápida y directa respuesta de aceleración, manteniendo el máximo control a cualquier rango de revoluciones.

DCCD MULTIMODO

El DCCD Multimodo permite al conductor activar dos tipos de bloqueo del diferencial central para alcanzar el equilibrio ideal entre tracción y agilidad en cualquier superficie. Ajusta tanto el embrague electromagnético de transferencia multiplaca como el bloqueo mecánico del Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD), para repartir el par entre las ruedas delanteras y traseras. En el modo Auto, se encuentra la distribución de potencia ideal ante condiciones cambiantes, mientras que el modo Auto [+] mantiene más potencia en la parte delantera para lograr una mayor tracción. El modo Auto [-] dedica más potencia a la parte trasera para proporcionar mayor estabilidad en las curvas, y el modo Manual de seis pasos le permite bloquear sus características de conducción preferidas.

Seguridad

SISTEMA MULTIMODO DE CONTROL DE ESTABILIDAD (vdc)

El sistema multimodo de Control Dinámico del Vehículo (VDC) le ayuda a protegerse contra una pérdida detectada del control, ya que ofrece tres modos distintos para lograr un rendimiento flexible. El modo normal activa totalmente el sistema. Si cambia al modo de tracción, se eleva el umbral de intervención, lo que le permite maximizar su control y el par proporcionado a las ruedas. Si selecciona el modo de desactivación, se anulará por completo el Control Dinámico del Vehículo.

SISTEMA DE FRENADO

El WRX STI incorpora tecnologías que mejoran el frenado y, por lo tanto, su seguridad. El sistema de asistencia de frenado ayuda a que todos los frenos actúen en caso de emergencia. Y el nuevo sistema de anulación del freno puede ayudarle a evitar una aceleración involuntaria, en caso de pisar el freno y el acelerador al mismo tiempo, anulando la entrada de combustible del acelerador.

FRENOS BREMBO

El nuevo WRX STI, incorpora de serie los prestigiosos frenos Brembo*2. Reconocidos por su extrema potencia, facilitando la conducción en las condiciones más extremas. Sus grandes pinzas y discos ventilados aumentan el nivel de precisión y control cuando lleve su WRX STI al límite.

AIRBAGS

El WRX STI incluye airbags SRS (Sistema de Sujeción Suplementario. De gran efectividad cuando se usa junto con los cinturones de seguridad), frontales, frontolaterales y de cortina, así como el nuevo airbag de rodilla, que ayuda a proteger las extremidades inferiores del conductor.