X
LUCHA CANARIA >

Tegueste y Tijarafe arrancan con mucha ilusión

   
La cola del Tegueste y el Tijarafe prometen espectáculo. / DA

La cola del Tegueste y el Tijarafe prometen espectáculo. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Esta noche arranca la primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con dos interesantes encuentros a partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil. El Tegueste recibirá al Tijarafe Guanche, mientras que el Victoria se medirá al Campitos. Tras un mes sin competir por los aplazamientos en la Liga Regional, los equipos llegan con la máxima ilusión a una competición que se presume muy igualada.

En el terrero Mencey Tegueste se medirán dos de los mejores equipos de la temporada hasta el momento, el Tegueste Mercatenerife y el Tijarafe Guanche.
El entrenador del equipo local, Ignacio Ramos, afirmó: “Ya por fin comenzamos la competición. Para todos los equipos este parón ha sido muy malo. Nosotros terminamos perdiendo en Fuerteventura y esa sensación nos ha quedado durante un mes, por eso queremos volver a empezar. Ha sido una minipretemporada, pero no veo a los luchadores con la misma ilusión que en septiembre, y es difícil meter a los chicos en la dinámica de la competición tras entrenar con intensidad pero no poder luchar. Hasta que no pasen varias jornadas, los luchadores no cogerán de nuevo las sensaciones”.

Hoy se enfrentarán dos plantillas muy igualadas en todos los aspectos, pues optaron por puntales C y tienen una buena cola y media. “Óliver arrancó muy bien, mientras Pedro está cogiendo la forma poco a poco. El equipo no está al cien por cien, pero al final todos los equipos comenzarán a coger ritmo y estaremos todos muy igualados, por lo que no hay favoritos. El Tijarafe es un de los equipos más completos de cola, con una buena media, con Sixto Rodríguez, Jonay Gómez, luchadores que hay que tener en cuenta, y más arriba gente como Ronald, Ángel el Chamo o Susi Marrero, que te pueden quitar a cualquiera, y para rematar, Alejandro Afonso y Samuel el Gomerito. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, somos un equipo muy parecido a ellos, espero poder contar con Argeo y puede ser la novedad del Tegueste, y los jóvenes como Cristian, Rubén, Joseba, están luchando muy bien en tercera. Veremos también una muy buena luchada en juveniles, con dos grandes plantillas”. “Lo más importante es que arranque ya una competición seria, que los aficionados tienen ganas de ver lucha, que se normalice la temporada y que los luchadores cojan moral”, aseguró Ramos.

Todos estamos con ganas

Por el Tijarafe de Santa Úrsula, su mandador Jonathan Fernández aseguró: “Este parón nos ha perjudicado bastante. Y todos estamos con ganas de empezar otra vez a competir. La verdad es que los chicos necesitan comenzar a competir, pues entrenar sin luchar es apático y resulta muy duro. La gente pierde la moral”. Para el técnico del Tijarafe “Hasta ahora, la temporada ha sido de chapó. Si me dicen al principio que en estas condiciones tenemos estos puntos, lo hubiéramos firmado”.

“Vamos a ver si volvemos a coger la forma rápido. Hemos preparado este encuentro y los chicos llevan entrenando bien y vamos a estar finos. Si la suerte nos acompaña un poco podemos dar la sorpresa en Tegueste”.

El próximo miércoles, el Tijarafe recibirá al Guamasa, mientras que trabaja para aplazar su encuentro ante el Campitos.

Victoria-Campitos, borrón y cuenta nueva para ambos

La primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tiene una interesante propuesta hoy en el terrero Municipal de La Victoria, donde se medirá el equipo victoriero y el Campitos. A partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil, comenzará una competición con muchísima ilusión por parte de ambos equipos.

El Victoria quiere hacer borrón y cuenta nueva tras un mes horribilis en el plano deportivo e institucional. El entrenador verdiblanco, Félix Brito el Menudo, se muestra optimista, aunque es consciente de que su plantilla no está ahora al cien por cien para afrontar esta nueva competición.

“Este parón ha sido un problema para el club y para los luchadores, que seguro que lo van a notar. Vamos a ver cómo estará la plantilla, pero ahora mismo está un poco desorientada, por el parón en la Liga Regional, por las enfermedades que han sufrido varios compañeros con el tema de la bacteria que hemos tenido en el campo, por los cambios en la directiva, etc.”.

Brito valoró el gran trabajo de Pancho, pero también destacó el nuevo equipo encabezado por Moisés Hernández. “La directiva decidió marcharse, pero ahora todos estamos contentos con lo que. Creo que es un acierto la gente que ha cogido las riendas del club, y estamos todos muy confiados con ellos”.

Para el Victoria, “la nueva liga llega con mucha ilusión, porque queremos dedicarle un triunfo a la afición y todos queremos sumar el primer triunfo. Están todos los luchadores disponibles, pero algunos llevan 15 días sin poder entrenar. Vamos a salir con muchas ganas. Sabemos que la media cola del Campitos no está muy bien tampoco y todo se va a decidir arriba, entre los puntales y destacados. El Campitos tiene tres luchadores [Miguel Pérez, Raúl González e Iván Melián] que son muy difíciles de tirar y que son capaces de quitar a cualquier puntal. Ya en nuestra luchada en la Liga Regional, Álvaro Déniz tuvo que emplearse a fondo para quitarlos”, afirmó.

Por su parte, el Campitos afronta esta Liga Cabildo de Tenerife con mucha ilusión y ganas por comenzar con buen pie. Tanto Miguel Pérez como Raúl González afrontan este encuentro con una motivación máxima, que esperan contagiar al resto del compañeros.