X
lucha canaria >

Triunfos de Tegueste y Victoria en la jornada inaugural

   
lucha canaria Tegueste

Plantilla del Tegueste. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ayer se disputó la primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría que finalizó con los triunfos del Tegueste y el Victoria. Esta jornada se completará el próximo lunes con el encuentro Guamasa-Rosario.

En el terrero Mencey Tegueste, el conjunto local superó al Unión Tijafe Guanche por 12-11. En la última agarrada Óliver Gil tumbó a Susi Marrero al darle la primera.

Gil tiró anteriormente a Alejandro Afonso (que quitó de brega a los locales Rucaden González, Argeo García y Adrián López) y Sixto Rodríguez (superó a Eusebio Jorge por el capítulo de las amonestaciones).

Mientras que Susi Marrero quitó a Pedro Hernández que venía de superar por amonestaciones a Samuel Rodríguez el Gomerito (ganador a Kilian Domínguez) y a Juan Jesús Jorge.

luchada la Victoria Tegueste

El Victoria superó al Campitos. / DA

En la Victoria de Acentejo, el conjunto local derrotó al Campitos por 12-7.

Álvaro Déniz quitó en el último enfrentamiento de la noche a Iván Melián (ganador ante Jairo de la Paz).

Su hermano Ismael Déniz fue el artífice del triunfo al derribar al puntal A visitante Miguel Pérez (vencedor ante Shane Hernández).

Por su parte, Tomasín Padrón quitó de brega a los destacados capitalinos Raúl González y Jacinto Abreu.

Tijarafe-Guamasa

El miércoles se disputará el encuentro de la segunda jornada entre el Unión Tijafe Guanche y el Guamasa a partir de las 19.30 horas con preliminar cadete y juvenil. Los de Santa Úrsula adelantan la luchada ya que su puntal C Samuel Rodríguez el Gomerito viajará con la selección española al mundial de que se disputará en India hasta el 20 de diciembre.

En cuanto al encuentro entre el Campitos y el Tijarafe (que debía disputarse el 19 o 20 de diciembre), el conjunto capitalino no ha accedido a aplazarlo.