X
CD TENERIFE >

“Un mal gestor no puede estar en el CD Tenerife”

   
El tinerfeño fue crítico con la gestión del Consejo de Administración. / S.M.

El tinerfeño fue crítico con la gestión del Consejo de Administración. / S.M.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El partido benéfico Amigos de Vitolo reunió sobre el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López a un montón de caras conocidas. Jugadores del actual plantel dirigido por Álvaro Cervera arroparon al futbolista de Valleseco, quien con su labor logró recaudar 45.000 euros para siete niños canarios que padecen algún trastorno médico.

La actual trayectoria del equipo y del club fueron objeto de debate en los corrillos improvisados que se montaron. David Amaral fue uno de los entrenadores que dirigió a uno de los combinados que participó en el duelo, denominado 7 causas, 1 partido. El exentrenador ofreció su visión de lo que está pasando en el Tenerife y responsabilizó al presidente Miguel Concepción de la mala situación que atraviesa la institución. “El problema no es el entrenador. La gente está gastada por otras cosas. A lo mejor la cúpula directiva no es la adecuada. Cuando eres mal gestor, no puedes estar al frente del Tenerife”, dijo bien claro.

Bajo su punto de vista, el problema de esta temporada radica en que se ha vendido humo, un objetivo poco real. “La clave de esto es decir la verdad, es decir podemos llegar hasta aquí con los jugadores que tenemos. El problema es que si se vende un Jaguar y al final se queda en un Fiat, ahí es cuando viene el problema”, dijo el preparador de Arico, toda una institución y referencia para el planeta birria.

En el plano estrictamente deportivo, indicó que “las cosas a estas alturas no se han hecho bien, no cabe duda”, pero entiende que “queda mucho tiempo y partidos para mejorar las cosas y esperemos que la gente no sufra tanto. El público se ha ido desgastando por muchas ilusiones que le han vendido y que no corresponden con la realidad”, reiteró. En este sentido entiende que “los jugadores con resultados positivos se soltarán más y estoy seguro de que el que hemos visto no es el verdadero potencial de este Tenerife”, pero cree que para lograr eso “el Tenerife debe pensar en ir partido a partido y si se va a reforzar, es porque las cosas no se han hecho bien. Los jugadores también tienen que dar un paso adelante y los jugadores demostrar su valía en el terreno de juego”, aseguró.

El club, tranquilo
Corviniano Clavijo cambió su puesto en el palco por los pantalones cortos y las botas. La Junta General de accionistas del CD Tenerife se celebrará, en primera convocatoria, el próximo lunes y el consejero se mostró confiado de que Miguel Concepción logrará aprobar el examen con tranquilidad. “Estamos muy tranquilos. Las cosas están claras y creo que tendremos un gran respaldo del accionariado en la Junta”, manifestó al respecto. Muchos son los dedos que lo señalan como futuro candidato a ocupar el puesto presidencial de la entidad, rumor que él ni confirma ni desmiente: “Yo trabajo muy ilusionado todos los días por el club y eso ni lo pienso ni me preocupa. Ya eso se verá. Mi objetivo ahora es cumplir con la labor que me ha encomendado Miguel Concepción”. Además, cree que resulta fantástico que haya más alternativas a Miguel Concepción. “No solo está Pier, sino cualquiera que se quiera presentar que tenga el respaldo, es fantástico para todos que eso sea así”, apuntó.

Dani, a la espera del Valladolid

Una de las principales atracciones del choque del pasado viernes era ver en acción a Dani Hernández, pretendido por el Tenerife en el mercado que comenzará la próxima semana. “Yo pedí al Valladolid salir y espero que faciliten mi intención. Luego ya se verá dónde voy”, manifestó el hispano-venezolano, quien sabe que la pelota está en el tejado de su actual club. “Hace días que no hablo con mi representante. Estoy desconectado y espero que todo se resuelva. Lo primero es que me dejen salir, luego iré al sitio que me corresponde. Yo soy de aquí, con eso digo todo”, indicó el meta, dejando clara su intención de que su primera opción sea regresar al Tenerife, equipo que le garantiza muchos minutos, algo que le resultará fundamental para lograr retener su condición de titular en la portería de la Vinotinto. “En los últimos partidos el equipo ha recuperado la senda del triunfo, o por lo menos de no perder. Creo que el Tenerife va a crecer mucho, va a escalar posiciones en la tabla y vamos a ver un buen año”, aseguró.