X
educación >

La Acecau da vía libre al máster en Abogacía de la Universidad de La Laguna

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, pone en marcha, por vez primera en este curso académico, el Máster Universitario en Abogacía, que es la formación necesaria para facilitar a los egresados en Derecho el ejercicio de la profesión de abogado, una vez superada la correspondiente prueba estatal de aptitud a través de la agencia evaluadora Aneca.

Se responde así a la demanda de la sociedad de impartir una formación cualificada a quienes van a ser colaboradores fundamentales en la impartición de justicia, por la calidad del servicio que prestan, la cual redunda en la tutela judicial efectiva que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos.

El máster, de carácter oficial, es de tipo presencial y contará con cincuenta plazas. Se impartirá en español, con algunas clases en inglés, y su carga lectiva se eleva a noventa créditos.

Las clases comenzarán a desarrollarse en el próximo mes de febrero, tal y como había anunciado el decanato de la Facultad de Derecho, concretamente a partir del día 23. Por tal motivo, la Universidad de La Laguna abrirá el periodo de preinscripción desde hoy miércoles 21 y hasta el próximo 28 de enero.