X

Alonso: “No va a ser fácil, pero estamos preparados”

   

Kevin Magnussen, Fernando Alonso Jenson Button Ron Dennis y Yasuhisa Arai

Los pilotos Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Jenson Button entre Ron Dennis (McLaren) y Yasuhisa Arai (Honda). | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) reconoció que la próxima temporada “no va a ser fácil ni estará libre de problemas” a bordo del nuevo coche MP4-30, presentado oficialmente este jueves, pero ha aclarado que están “preparados para eso”, teniendo en cuenta que el equipo británico “históricamente se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios en el coche rápidamente”.

“Por supuesto, estamos preparados para una exigente curva de aprendizaje. Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del coche en los entrenamientos de pretemporada, entenderlo todo, y extraer la mayor cantidad de rendimiento posible. No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados para eso. ¿Por qué? Porque nos centramos principalmente en el desarrollo”, explicó Alonso en el comunicado de McLaren-Honda.

El asturiano, que inicia su segunda etapa en el equipo inglés tras un breve paso en la temporada 2007, recordó que “históricamente McLaren se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios a el coche rápidamente y desarrollar un equipamiento fuerte”, un progreso que esperan iniciar el próximo domingo, cuando comenzará la pretemporada.

“Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo MP4-30 en Jerez y estoy deseando comenzar lo que estoy seguro de que será un nuevo capítulo muy emocionante de mi carrera. Estoy tan motivado como lo estaba cuando me dieron mi primera oportunidad al volante de un coche de Fórmula 1″, aseguró.

Button: “Nunca he visto tanta motivación en el equipo”

Por su parte, su compañero en McLaren-Honda, el piloto inglés Jenson Button, aseguró que “nunca” había visto “tanta motivación en el equipo” de cara al próximo Mundial de Fórmula 1 porque “ha vuelto a prender una sensación positiva de optimismo”, aunque ha aclarado que no están “bajo ninguna ilusión de que vaya a ser fácil”.

“Ha sido interesante pasar tiempo en la fábrica durante las últimas semanas. Realmente puedes sentir que ha vuelto a prender una sensación positiva de optimismo en todo el edificio”, apuntó Button tras desvelarse este jueves el diseño del nuevo MP4-30.

El británico, que ha iniciado su sexta temporada con McLaren, aseguró que “nunca” había “visto tanta motivación entre los chicos” del equipo inglés.

“Todos estamos enormemente interesados en ponernos en marcha en Jerez y trabajar duro en el desarrollo de nuestro nuevo coche. Pero no estamos bajo ninguna ilusión de que vaya a ser fácil. Tenemos un enorme desafío por delante para tratar de cerrar la brecha con nuestros rivales”, reconoció.

Ron Dennis seguro de que “a la larga nos proclamaremos campeones del mundo”

El presidente y director ejecutivo de McLaren Technology Group, Ron Dennis, se ha mostrado “seguro” de que “a la larga” el nuevo proyecto conjunto con Honda acabará trayendo títulos mundiales al equipo, que este jueves ha presentado su nuevo coche MP4-30 que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button.

“Aunque nuestra alianza renovada echó a rodar hace muchos meses y la presentación del MP4-30 marca el comienzo de un viaje muy largo. Ya hemos recorrido un largo camino y, aunque queda mucho trabajo por delante antes de que podamos esperar igualar el nivel de éxito que cosechamos juntos hace unos 25 años, ya han quedado patentes la enorme sinergia y potencial que hay en nuestra colaboración, y estoy seguro de que, juntos, llegaremos a donde queremos estar: ganando grandes premios y, a la larga, proclamándonos campeones del mundo como McLaren-Honda”, vaticinó Dennis en la web del equipo.

El británico subrayó que el vínculo entre McLaren y Honda implica “una colaboración que se centra en el rendimiento, la tecnología y la innovación” y que “no hay mejor ejemplo de ello que los resultados cosechados” durante su “primera colaboración en las décadas de los 80 y 90″, con los títulos mundiales de Ayrton Senna y Alain Prost.

“En aquel entonces yo era director del equipo y, si bien no suelo ser partidario de echar la vista atrás, nuestra prolongada trayectoria de éxito en aquella época fue sin duda decisiva a la hora de generar la confianza para tomar la decisión de volver a colaborar con Honda. Ahora, estamos ansiosos por demostrar lo que son capaces de hacer los grandes talentos con los que contamos entre las dos empresas, y estoy totalmente comprometido a avanzar y a lograr más éxitos”, concluyó.