X
SUCESOS >

Una atracción ferial causa tres accidentes en el Puerto de la Cruz

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Tres jóvenes sufrieron accidentes de distinta consideración en la misma atracción de una feria que estos días estuvo instalada en el Puerto de la Cruz, según la información facilitada por testigos y corroborada posteriormente por fuentes oficiales. Dos de los accidentados se encuentran hospitalizados recuperándose de graves fracturas en sus miembros inferiores.
Según detallan los testigos, fue en la jornada del pasado sábado cuando se produjeron los dos primeros accidentes en la referida atracción, que al parecer lleva el nombre de La Cárcel y que se encontraba, como es habitual en la ciudad turística por excelencia, en la explanada del muelle.

En uno de los siniestros las heridas no resultaron importantes, pero cuando ya era de noche una mujer de 35 años sufrió otro accidente que la tiene ingresada desde entonces en el Hospital Universitario de Canarias. Se rompió tibia y peroné por la parte baja de la pierna y ha sido sometida a una operación de casi cuatro horas para colocarle ocho tornillos. Lo peor de la historia es que, al día siguiente, un varón de 39 años sufrió un nuevo accidente en la misma atracción. Aunque en el parte inicial sólo se habló de traumatismo en miembro inferior, en el hospital se ha confirmado que presenta fracturas en ambas piernas y sigue ingresado, también en el HUC.

Fuentes municipales explicaron que ambos accidentados reconocieron haber incumplido las normas de la atracción (es fundamental no soltarse de los barrotes), así como que la misma fue debidamente inspeccionada por el ingeniero municipal y cumple todos los requisitos.