X
nacional >

Aznar: “Cada uno tiene que responder de sus actos”

   
Foto EP

Foto EP

EUROPA PRESS | Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado en la inauguración de la Convención Nacional del PP que puede mirar “a los ojos” a su partido para decir que responde de todos sus actos, “del primero al último”, y que la corrupción es “un cáncer” contra el que luchar.

Tras las declaraciones al salir de la cárcel del extesorero de su partido, Aznar ha hecho una referencia a la corrupción aunque sin mencionar en ningún momento a Luis Bárcenas, quien precisamente ha dicho este viernes no tener conocimiento de que el exjefe del Ejecutivo supiese que existía una ‘caja B’.

“Os digo que cada uno tiene que responder de sus actos; con la ley, con todas sus garantías pero con todas sus exigencias. Y os digo que yo respondo de los míos desde el primero hasta el último. Mirándoos de frente os lo digo: de mis actos respondo desde el primero hasta el último”, ha enfatizado Aznar.

“LA CORRUPCIÓN, UN CÁNCER QUE NO PODEMOS TOLERAR”

El también presidente de la Fundación FAES ha llamado a combatir la corrupción: “Hoy como siempre, serenamente y mirándoos de frente, os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar”, ha proclamado.

A renglón seguido, el expresidente ha subrayado que necesitan gente de “valía” que reivindique la política. “Lamentaremos las decepciones y asumiremos los errores; seguiremos trabajando para recuperar confianzas perdidas y sumaremos esfuerzos para proteger y fortalecer las instituciones. Pero necesitamos la política y necesitamos a personas que sigan comprometiéndose con el interés común”, ha añadido.

Finalmente, el expresidente ha pedido “separar” a los que “de verdad” quieren acabar con la corrupción de los que “con la coartada de la corrupción” quieren “acabar con el sistema democrático”. “Distingamos y ayudemos a distinguir”, ha reclamado a los militantes del PP.