X
SUCESOS >

Dos parapentistas resultan heridos en Arona y Adeje

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viento, en ocasiones con rachas fuertes, que azotó varios municipios del sur de la isla de Tenerife provocó que dos personas que se encontraban practicando parapente tuvieran que ser rescatadas por los equipos de emergencias, después de sufrir sendos accidentes que pudieron haber tenido un desenlace mucho más dramático.

El primero de ellos se produjo pasado el mediodía en la zona de Jama de Valle de San Lorenzo, en Arona. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la caída de un parapentista en la zona mencionada anteriormente. Tras activar los recursos de emergencias necesarios, el helicóptero del GES localizó al afectado y llevó a cabo su rescate y posterior evacuación a la helisuperficie de bomberos de Adeje.

Allí esperaba una ambulancia del SUC, que se encargó de su asistencia y traslado al centro hospitalario. El afectado era un varón, de unos 60 años de edad y nacionalidad suiza, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en espalda y hombro de carácter menos grave, por lo que fue trasladado a Hospiten Sur.

Horas después, otro varón, de 58 años, sufría un traumatismo en espalda de carácter menos grave tras una caída con su parapente en la zona conocida como Risco de la Boca del Paso, en Ifonche, en el municipio de Adeje. Al igual que ocurrió con el otro accidentado, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento tuvo que rescatar al afectado y lo trasladó a la helisuperficie de bomberos de Adeje. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia del SUC hasta Hospiten Sur.