X
tribuna >

En 2015 salimos de pobres – Por Domingo J. Jorge

   

Yo me lo creo. Lo tengo claro. Una señora, me lo decía convencida el pasado lunes, y no era Día de Los Santos Inocentes, no era 28, sino 29. Para algunos salir de pobre, será tener tres coches en casa, una chalé en La Laguna, un apartamento en la playa y una casita en el monte, o ser socios del club, casino, y comer en los mejores restaurantes todos los fines de semana, ah, claro, con la familia. Pero evidentemente, lo que me comentó esta buena señora nada tenía que ver con esa visión de dejar la pobreza, o sumarse a la riqueza más egoísta. No ella me dejó su sana y concreta reflexión, que ahora se las anoto en las siguientes líneas.

Esta buena amiga, Blanca, tan sencilla como la propia Virgen María o queriendo aprender a ser como ella, me dijo: ?Parecerá una locura, y hasta una tontería, hablar de salir de pobres, para como están las cosas, pero yo, si Dios me ayuda, lo voy a conseguir. Solo sé que en 2015 voy a estar al final con toda mi familia unida y con una casa propia, no de ocupa, como he estado. Para mí eso es salir de pobre. Como María cuando encontró un establo donde tener a su criatura. No estoy loca y eso es para mí salir de pobre?. Lo escribo, tal como lo he grabado en una pequeña entrevista que le hice. Y sí, amigos, eso es salir de pobre, estar mejor y hacerlo con lo que puedas compartir con los tuyos. Con lo más sencillo.

¡Qué fácil verdad! ¡Qué poco pide esta amiga, Blanca! Yo le pido a 2015 lo mismo, salir de pobre, y eso para mí significa estar más con mi familia, con mi gente. Feliz Año a todos.