X
ARICO >

Garantizada la continuidad de la escuela infantil Saltimbanqui

   
Pedro Andrés González está satisfecho con la continuidad de la prestación del servicio. / DA

Pedro Andrés González está satisfecho con la continuidad de la prestación del servicio. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

El Ayuntamiento de Arico continuará con la titularidad de la escuela infantil Saltimbanqui una vez que la Concejalía de Educación ha recibido las autorizaciones pertinentes tanto del Ejecutivo canario como del Gobierno de España, con lo que se garantiza la continuidad de este servicio esencial durante los próximos años.

En este sentido, ambas administraciones supramunicipales, una vez analizada la documentación presentada por el Consistorio sureño, han comprobado que “el Ayuntamiento ariquero es sostenible económicamente y no cuenta con déficit presupuestario”, afirma el concejal responsable del área, Pedro Andrés González Ramos, y se puede mantener este servicio esencial para las familias que cuentan con niños de edades entre los cero y los tres años. El edil explica que el proceso ha sido bastante complejo porque “en un primer momento se tuvo que cursar la correspondiente solicitud al Ejecutivo regional en base a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, ya que con dicha norma en vigor nos quitaba las competencias de la escuela infantil. Una vez el expediente fue analizado por los técnicos de la Comunidad autónoma, se emite un informe favorable, que recientemente ha sido ratificado por el Ministerio de Economía y Hacienda”.

“La decisión de los gobiernos canario y central nos llena de satisfacción y de orgullo, pues refleja el trabajo bien hecho desde el Ayuntamiento. A la vez que nos facilita la herramienta legal para seguir con uno de los servicios más demandados por las familias con hijos con edades comprendidas entre los cero y tres años”, destaca González Ramos.

Menores

“La escuela infantil Saltimbanqui, que se ubica en el núcleo costero de Abades, cuenta en la actualidad con más de una veintena de menores de hasta tres años, número que ha ido en constante crecimiento y ello avala la importancia que tiene este recurso municipal, puesto que sirve para facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar”, manifiesta el edil del grupo de gobierno.

De este modo, el concejal Pedro Andrés González concluye señalando que “nuestra intención es continuar impulsando la escuela infantil, así como crear nuevos recursos de este tipo en la medianía para facilitar el acceso a nuestros vecinos con niños pequeños”. Señala que esta es una demanda constante de los vecinos del municipio y que se ha incrementado por las consecuencias de la crisis económica.