X
lucha canaria >

Habrá un encuentro de desempate en La Palma por el campeonato

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La apasionante Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría se decidirá en un desempate tras el triunfo del Aridane ante el Tijarafe Candelaria por 11-12. En juveniles, el conjunto local venció por 12-10 y logró el título.

Yeray Hernández tumbó a Alberto Castro, Quevin Martín y, en el último enfrentamiento de la noche, a Juan Francisco Bonilla el Piojo para dar el triunfo a los visitantes.

Mientras que Pablo Hernández y Jesús Alonso el Pana se descalificaron por amonestaciones en la primera agarrada. Jesús se perderá el encuentro de desempate. Por su parte, el visitante Rayco tiró a Fran Pérez el Pecas.

El próximo martes en la Federación Insular de Lucha Canaria se reunirán los representantes de los dos equipos para acordar el terrero donde se dispute el encuentro (posiblemente el Las Manchas) así como el día de celebración, entre el viernes o el sábado.

En Santa Cruz de La Palma, el Candelaria de Mirca derrotó al Auarita Tedote por 10-12 en el derbi. Quedaron en pie Iván Luis el Turbo y Jorge Martín el Jarea.

Iván superó por amonestaciones en la primera agarrada a Álex Díaz Pacoco (ganador ante Josué Acosta por amonestaciones y dos rivales más) y a Moisés Hernández.

Por su parte, Jorge tiró a Esteban Hernández.

Este sábado cerrarán la competición regular el colista Balta y el San Blas de Mazo, en una luchada que comenzará a partir de las 19.30 horas.