X
DEPORTES >

El Haris, ante su semana más ilusionante

   
David Martín, entrenador de las insulares. / SERGIO MÉNDEZ

David Martín, entrenador de las insulares. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Fígaro Haris Tenerife vive una semana diferente. Por primera vez en su corta existencia, el equipo senior disputa un título nacional: la Copa Princesa. El sábado, el equipo dirigido por David Martín debuta en la competición abriendo el fuego frente al anfitrión, el Voley Playa Madrid, a las 16.30 horas.

Derrotar al campeón de invierno del Grupo B de Superliga Femenina 2 no será tarea fácil. Así lo cree Marina Dubinina, una jugadora con un palmarés envidiable y con mucha experiencia en estas lides: “No hay que pensar en la final, porque primero hay que ganar el primer partido. Sabiendo quién es nuestro rival, estudiaremos su juego y podemos salir a la cancha preparadas, y luego hay que funcionar bien como equipo, luchar por cada balón desde que comienza el partido hasta el final”.

El Fígaro Haris se clasificó en el último suspiro para la competición, mientras que su primer rival es líder del otro grupo de Superliga 2 y es, además, el anfitrión. Y aunque todo esto podría restar presión a las blanquiazules, Dubinina cree que “la presión es igual a la que tienes antes de cualquier partido, porque siempre queremos estar en buenas condiciones y ganar”.

Por otra parte, a nadie se le escapa que “jugar la Copa es ilusionante para el Club y para todas las jugadoras, lo que iguala la presión que sintamos”. La veterana jugadora, sin embargo, recuerda que “nuestro equipo está cada día más compenetrado y confío en que podemos jugar bien y dar alegrías”. El conjunto tinerfeño vive su primera experiencia en la Superliga Femenina 2, después de ser un club surgido para poder continuar el legado del CV Tenerife presidido por Quico Cabrera.