X
carreras de montaña >

La IAAF incluirá al trail como disciplina en agosto

   

Deporsiete | Santa Cruz de Tenerife

El mundo del trail y el del atletismo están encaminados a entenderse en este recién estrenado año 2015. A finales del pasado curso ya hubo ciertos acercamientos para que las modalidades apuesten por ir de la mano y todo indica, con reuniones iniciadas en noviembre y llevadas a cabo en las últimas semanas, que la IAAF (International Association of Athletics Federations) incluirá al trail como disciplina.

Con nuevos acuerdos próximos, será en el congreso del organismo federativo internacional más importante, que se celebrará a mediados de agosto, cuando la operación pueda cristalizar y ya de forma oficial se confirme la noticia impulsada desde la ITRA (Asociación Internacional de Trail) y que abordará nuevos conceptos y criterios legales.
La IAAF da un paso al frente en este asunto, tan polémico en varios países y especialmente en España, agregando acuerdos que ya tiene en vigor con otras dos asociaciones de este deporte de montaña: la IAU (Asociación Internacional de Ultrafondo) y la WMRA (World Mountain Running Association).