X
SANTA CRUZ >

Lleno total para el espectáculo de los Reyes Magos en el estadio capitalino

   
Las entradas para ver a los Reyes Magos se agotaron ayer. / SERGIO MÉNDEZ

Las entradas para ver a los Reyes Magos se agotaron ayer. / SERGIO MÉNDEZ

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

En la tarde de ayer se agotaron las últimas entradas que quedaban en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López para asistir al espectáculo de los Reyes Magos el próximo lunes, en el propio estadio. Más de 21.000 localidades cuya recaudación será destinada a ayudar a una decena de ONG de la capital que trabajan con menores. Durante la mañana de ayer, el Ayuntamiento presentó tanto este recibimiento a Sus Majestades de Oriente como la Cabalgata que con posterioridad recorrerá la ciudad y que contará con más de 1.500 figurantes. El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, hizo un llamamiento para que aquellas personas que hayan adquirido las entradas y que por cualquier motivo no puedan asistir, “las regalen a alguien para que no se queden localidades vacías aún vendiéndose todas las entradas”.

Según explicó Ballesteros, la principal novedad de este año en la Cabalgata será la ausencia de animales en el desfile que recorrerá la ciudad; la única excepción es la de los camellos que trasladan a los tres Reyes Magos.

Según explicó Ballesteros, “el año pasado la organización SOS Animales nos advirtió sobre el uso de los animales en la Cabalgata y tras reunirnos con ellos consideramos sus argumentos y decidimos eliminarlos del espectáculo a excepción de los camellos”. Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró todas las actividades llevadas a cabo durante la Navidad, señalando que “la víspera de Reyes es un día tradicional en nuestra ciudad, que reúne a miles de personas, no solo con el acto del estadio y la cabalgata posterior, sino también por la obligada visita al mercadillo de Navidad y la realización de las últimas compras”. Así, el alcalde destacó “el aumento significativo, en los últimos tres años, de las personas que eligen Santa Cruz para pasar este día”.

Tanto Bermúdez como Ballesteros, confían en que este año se superen la previsión del anterior en cuanto a número de personas que asistieron a la Cabalgata y que fue de 200.000.

En busca de Peter Pan es el título del espectáculo que servirá de antesala a la llegada de los Reyes al estadio. Cerca de 600 bailarines y figurantes intervendrán en las diferentes coreografías que la directora de escena, Geni Afonso, ha ideado para la ocasión. El acto dará comienzo a las 17.00 horas y el estadio abrirá sus puertas al público una hora antes.

En cuanto a la cabalgata, esta discurrirá por el recorrido habitual con tres cortejos reales a los que precederán los buzones andantes para que los niños depositen sus cartas y los recogedores de chupas, una tradición recuperada el año pasado.

Llegada y recorrido

-Helicóptero. Como cada año, un helicóptero anunciará la llegada de Sus Majestades al estadio sobre las cinco de la tarde, donde el alcalde y el concejal de Fiestas recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Después, el espectáculo En busca de Peter Pan, dirigido por Geni Afonso, rendirá homenaje los Reyes Magos.

-Tres cortejos. Tras el recibimiento en el estadio, los Reyes recorrerán la ciudad, cada uno de ellos con su propio cortejo real a partir de las 19.00 horas. En la Cabalgata, dirigida por Miguel Suárez, los espectadores con movilidad reducida contarán con una zona reservada entre Méndez Núñez y Robayna.

-Bomberos. Encabezarán el recorrido cuatro vehículos de Correos, los bomberos, una ambulancia antigua, la Banda Municipal de Música para seguir con repartidores de ilusión que anuncian la llegada de los Reyes, patinadoras, cajas de paquetes de regalos, ballets acrobáticos…

-Caramelos en mano. Serán los pajes y embajadores de los Reyes Magos los encargados de entregar en mano los caramelos a los niños que presencien el desfile desde las aceras. Se calcula que repartirán unos 2.500 kilos, todos ellos sin gluten, además de 300 kilos sin azúcar y sin gluten.