X
mercado >

Nuevas incorporaciones a la gama Jeep Renegade

   
Jeep Renegade

El Jeep Renegade tiene una fuerte personalidad estilística y su tamaño compacto es perfecto
para su uso en ciudad y en rutas todoterreno. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En todos los concesionarios Jeep, ya está disponible el nuevo Renegade, galardonado con las prestigiosas cinco estrellas EuroNCAP con una puntuación global de 80/100, y equipado con un innovador cambio automático de nueve velocidades combinado con un motor turbo 2.0 MultiJet de segunda generación que desarrolla 140 ó 170 CV y con sistema 4×4 “Jeep Active Drive Low”. Equipando los niveles de equipamiento Trailhawk y Limited, el cambio es totalmente nuevo en su clase. Optimiza la potencia generada por el motor para asegurar arranques brillantes y un suministro suave y eficaz de la potencia a altas velocidades.

Los precios de las versiones del Jeep Renegade Limited y Trailhawk en España, con la caja de cambios de 9 velocidades, parten de los 31.500 euros y 33.000 euros respectivamente y están disponibles desde el mes de diciembre en los concesionarios españoles.

La importante novedad es también el enfoque en la nueva campaña de TV, radio y publicidad en la web, que comenzó el 7 de diciembre en Italia y después en los principales países europeos.

El nuevo Trailhawk es el Renegade con la vocación todoterreno más fuerte que se adapta a las condiciones climáticas más adversas y está siempre preparado en caso de necesidad. Cuenta con el equipamiento técnico adecuado para mejorar estas capacidades. Exclusivamente provisto de un motor 2.0 MultiJet de 170 CV y un cambio automático de nueve velocidades, el Trailhawk equipado con la mejor tecnología todoterreno Jeep es el pináculo de la innovación en motores de Fiat Chrysler Automobiles.

La tecnología de última generación mejora el diseño audaz y distintivo de Renegade, que se refleja en el exterior, en sus dimensiones robustas, en una carrocería de aspecto resistente y en proporciones agresivas.

No cabe duda: Renegade es definitivamente un Jeep, tal como lo confirman la típica parrilla de serie ranuras de la marca y los grandes faros redondos dispuestos en la parte superior del frontal. El ADN Jeep puede verse en detalles de estilo que hacen una orgullo sa referencia a su historia legendaria: los grupos ópticos traseros en forma de “X” inspirados en los bidones de gasolina militares y la etiqueta “Since 1941″ en el marco que rodea la pantalla táctil para rendir homenaje a los orígenes de la marca Jeep.

El interior del nuevo Renegade destaca por su estilo especial, llamado “Tek-Tonic” por los diseñadores de Jeep, que combina formas redondeadas y agradables al tacto con detalles funcionales y robustos.

Elementos diseñados con audacia y funcionalidad, como el asidero del pasajero, se combinan con grandes superficies, como el suave revestimiento del panel de instrumentos integrado. Indispensable en las aventuras todoterreno, el robusto asidero es herencia del más grande y legendario Jeep Wrangler.

Más de 100 accesorios exclusivos disponibles en Mopar-marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios de Fiat Chrysler Automobiles-con muchas y distintivas ideas de personalización, como el original vinilo “US Army Star” que se aplica a la carrocería.

El diseño moderno y anticonformista repleto de detalles emblemáticos es una de las principales razones del éxito de Jeep Renegade, que se está vendiendo muy bien. El modelo representa aproximadamente la mitad de las ventas totales de Jeep en Europa desde su lanzamiento, con Italia, donde se produce el vehículo, contribuyendo incluso con más.

Las excelentes prestaciones del modelo se anticiparon con la exclusiva y limitada “Opening Edition”, basada en el nivel de equipamiento tope de gama Limited, y disponible solo durante el lanzamiento, que ofreció una relación precio/contenidos extraordinariamente ventajosa para los primeros dos mil pedidos durante las primeras semanas tras su debut.

Nuevo Renegade también está cosechando los beneficios de la mayor campaña de prelanzamiento realizada en Europa para un modelo Jeep. A partir del 1 de junio (cuatro meses antes de que realmente apareciera en los concesionarios europeos), el nuevo vehículo protagonizó una serie de eventos en Italia, Alemania, Francia, Suiza y España. Se organizaron cientos de eventos y más de 3700 pruebas de conducción.

Cambio automático de nueve velocidades, por primera vez en su clase

Por primera vez en su clase, Jeep Renegade se equipa con un nuevo cambio automático de nueve velocidades que optimiza la potencia desarrollada por el motor asegurando, al mismo tiempo, arranques brillantes y un suministro suave y eficaz de la potencia a altas velocidades.

Disponible en las versiones Trailhawk y Limited combinadas con el motor turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 ó 170 CV y la tracción total “Jeep Active Drive Low”, la nueva transmisión asegura una reacción y una aceleración más rápidas, y un cambio de marchas más suave. El generoso diferencial ofrece una potente relación de transmisión de 4,71 en la primera velocidad para un alto rendimiento también a bajas revoluciones.

Un conjunto exclusivo de cuatro relaciones de superdirecta implica un mejor consumo en el ciclo a altas velocidades y reduce los niveles de ruido y vibraciones (NVH) en general.

El cambio AT9 totalmente electrónico implementa un mapa de cambio sobre la marcha “shift -on -the-fly” y permite cambios manuales utilizando el AutoStick. Más de 20 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad del punto de cambio de marchas en beneficio del consumo, las prestaciones y la maniobrabilidad.

El software de la transmisión está sincronizado para determinar el modo de cambio más adecuado en función del par utilizado, del kick down, de las aceleraciones longitudinales y laterales y de los cambios de grado.

La estrategia de control de la transmisión vigila cuidadosamente la temperatura, la velocidad y la activación del control electrónico de estabilidad para mejorar el confort de conducción y la atención por los detalles. El resultado es un cambio de marchas automático que se adapta perfectamente a las necesidades de prestaciones del estilo de conducción actual.

El cambio automático de nueve velocidades combinado con el motor turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 ó 170 CV está siempre asistido por la tracción total Jeep Active Drive Low. En particular, el Jeep Active Drive Low añade el Hill-Descent Control al Selec-Terrain y, en el Trailhawk, implementa el modo “Rock”, que maximiza la tracción de la rueda para obtener el mejor agarre.

El Hill-Descent Control (HDC) permite un descenso gradual y controlado sobre una superficie irregular o deslizante sin necesidad de pisar el pedal del freno. Cuando se activa, el vehículo puede en frentarse a descensos pronunciados utilizando el sistema ABS para controlar la velocidad de cada rueda y garantizar una dinámica y un avance excelentes.

Jeep Renegade Trailhawk

Esta es la versión más todoterreno de la gama y el mejor SUV de su clase para
una conducción todoterreno. Su aspecto audaz se complementa con un paquete completo de características todoterreno, que incluyen el sistema Jeep Active Drive Low con una relación final de 20:1, el sistema Selec-Terrain con Hill Descent Control y el modo exclusivo Rock.

Las características especiales para la mejora de sus capacidades incluyen una altura libre al suelo incrementada 35 mm respecto a la versión 4×2, suspensiones todoterreno, placas protectoras y exclusivas molduras paragolpes delanteras y traseras, además de ángulos de ataque y salida agresivos. La capacidad todoterreno del 4×4 Trail Rated está garantizada por una primera relación de transmisión de 4,71:1 y una relación final de 20:1, la mejor de su clase.

Jeep Renegade Trailhawk está equipado exclusivamente con un motor 2.0 MultiJet II de 170 CV combinado con el nuevo cambio automático de nueve velocidades que se ajusta a las peculiaridades específicas del modelo. Las principales características de serie incluyen llantas de aluminio de 17″ pintadas de negro y diamantadas, neumáticos M+S, barras de techo de color gris oscuro, tapas de los retrovisores en gris satinado oscuro, emblema “Trail Rated”, luces antiniebla delanteras halógenas, pantalla premium en color TFT de 7″ de múltiples vistas, pomo de la palanca de cambios de piel, sensor de aparcamiento trasero, lunas traseras tintadas, argolla de remolque delantera roja y climatizador automático bizona.

El equipamiento opcional incluye vinilos para el capó, asientos de piel, sistema de Aviso de salida de carril Plus, navegador por satélite con pantalla táctil de 5″ o 6,5″ (con puntos de referencia en 3D), techo solar My Sky y sistema al aire libre, y pack Visibility y Function.