X
mercado >

Opel mejoró un 3% sus ventas en Europa en 2014

   
Opel Adam S

Opel Adam S. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

La marca automovilística alemana Opel (denominada Vauxhall en algunos mercados) comercializó un total de 1,07 millones de vehículos en Europa durante el pasado año, un 3% más en comparación con los datos obtenidos en 2013, según datos de la empresa.

Opel indicó que estas cifras suponen mejorar el crecimiento del 2% experimentado por el conjunto del mercado europeo y resaltó que su cuota de mercado mejoró en 0,1 puntos porcentuales el año pasado, hasta situarse en el 5,74%.

La firma explicó que los de 2014 fueron los mejores resultados de ventas y de cuota de mercado desde 2011. El vicepresidente de Ventas y Posventa del grupo Opel, Peter Christian Küspert, afirmó que la empresa creció en más de quince mercados el año pasado.

“Nuestra moderna gama de modelos ha impresionado especialmente a los clientes de los mercados europeos más importantes”, añadió el directivo, que señaló que los crecimientos se han producido también en los cinco principales mercados europeos.

En España, la firma alemana entregó un total de 66.700 unidades en el conjunto del pasado ejercicio, lo que se traduce en una subida del 22,5% y le permitió registrar una penetración del 7,8% sobre el total de las ventas.