X
lucha canaria >

Rivero, Rojas y Miranda reciben a la Federacion de Lucha Canaria

   
Paulino Rivero

Una imagen de la reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero; la consejera de Cultura, Deportes y Políticas Sociales, Inés Rojas, y el director general de Deportes, Ramón Miranda, se reunieron ayer en Santa Cruz con una representación de la Federación de Lucha Canaria encabezada por su presidente, Germán Rodríguez.

La Federación informó de los problemas que suponen para las competiciones regionales que los equipos deban abonar primero el coste de los billetes de sus desplazamientos interinsulares para hacerse acreedores de la subvención al transporte del Ejecutivo regional. Rodríguez explicó que, hasta ahora, era la Federación la que negociaba con las agencias de viajes para poder hacer realidad las diferentes ligas regionales, de tal manera que estas empresas cobraban una vez concedida y pagada la subvención.

Los máximos responsables regionales de la Lucha Canaria hicieron hincapié en que la orden que ultima el Ejecutivo regional impide las competiciones regionales de nuestro deporte y pidieron que se modifiquen los términos de la misma.

De hecho, Rodríguez explicó que, hasta ahora, era la Federación la que negociaba con las agencias de viajes para poder hacer realidad las diferentes ligas regionales, de tal manera que estas empresas cobraban una vez concedida y pagada la subvención.

El Gobierno de Canarias se comprometió a seguir hablando con los representantes de la Federación para acercar posturas que permitan la continuidad de las distintas ligas regionales.

La regularización de los equipos

La reunión también sirvió para poner de relieve que resulta imprescindible que los equipos tengan toda la documentación al día en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, puesto que, si no es así, además de estar en una situación irregular, no podrán, de ningún modo, solicitar la subvención al transporte.

En este sentido, la consejera Inés Rojas como el director general Ramón Miranda coincidieron con Germán Rodríguez en que la Federación y la propia Dirección General, ayudarán y darán todas las facilidades posibles para que los equipos pongan su documentación al día.

Para estar debidamente registrados los clubes deben actualizar sus datos de los últimos cuatro años. Entre estos datos están la renovación de sus juntas directivas y la documentación que acredita que están al día en sus obligaciones.