X
POLIDEPORTIVO >

Tenerife contra el mundo

   
Enfusion Live devolverá a la Isla a la primera plana del kickboxing mundial. / FRAN PALLERO

Enfusion Live devolverá a la Isla a la primera plana del kickboxing mundial. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife volverá a convertirse en la capital mundial del kickboxing el próximo día 18 de abril cuando la organización Enfusion Live celebra de nuevo en la Isla uno de esos espectáculos que nadie puede perderse. Muchos de los mejores exponentes actuales del kickboxing insular volverán a verse las caras con representantes de muchas partes del mundo en una velada donde los tinerfeños esperan demostrar que siguen subiendo escalones y aprendiendo de sus anteriores participaciones en eventos de alto nivel.
Es el caso, por ejemplo, de Jonay Risco. El fajador de San Miguel estuvo en la primera edición del It’s Showtime, que se celebró en 2011 en el pabellón Santiago Martín. Aquel día Risco perdió antes del límite ante un Andy Ristie que después seguiría ascendiendo en una carrera que tuvo su punto álgido cuando noqueó al intocable Giorgio Petrosyan, acabando con su larga racha de imbatibilidad.

Desde entonces Risco también ha ido hacia arriba. Se ha proclamado dos veces campeón mundial en distintas organizaciones y se mantiene invicto habiendo superado a rivales complicados y de alto nivel tanto nacionales como extranjeros.

El 18 de abril Risco tendrá enfrente al mejor rival posible, el holandés Andy Souwer, con el que medirá sus fuerzas para dejar claro que está a la altura de los mejores y que se puede plantear el reto de pelear en los circuitos más destacados del mundo. Será la segunda vez que Souwer pelee en Tenerife después de su ajustadísimo triunfo ante Zeben Díaz en Arona en el verano de 2012.

El cartel depara grandes confrontaciones y algunos retornos muy esperados, pero por encima de todo estará el combate entre Moisés Baute y Big Mo Mohamed Boubkair con un cinturón mundial en juego. Baute, que protagonizó un inmejorable año en 2014 se quedó con la espina de haber sumado el mundial Superkombat, que perdió ante el mayor de los hermanos Stoica en un combate que tenía controlando y en el que iba ganando. Ahora buscará la gloria mundialista ante un rival peligroso como el marroquí Boubkair, un hombre de mayor experiencia.
Elam N’Gor volverá a los cuadriláteros tinerfeños para verse las caras con otro emergente talento procedente del este, el rumano Amansio Paraschiv. El de Ploiesti es un complicado rival para la Pantera Negra que espera recuperar su mejor versión para regresar a lo más alto a nivel mundial.

El grancanario Máximo Suárez también tendrá su hueco en el cartel para medirse con el francés Rafael Llodrá, mientras que los hermanos Araya serán protagonistas en la velada. Carlos se enfrentará con RFeda Narcin bajo reglas K1, Isaac se las verá con Alex Dass en muay thai.

Francis Jorge El Salvaje estará en la gala para enfrentarse al peligroso, joven y espigado Tom de Smet. El de El Ortigal espera tener más continuidad en este año para ir en busca de la gloria mundialista.