X

El Toro retiene el título con sufrimiento

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nadie dijo que iba a ser fácil … y no lo fue. Adasat Rojas retuvo su cinturón de campeón de España del peso semipesado como colofón final a una bonita gala organizada por Chocolat Promotions en el pabellón de Las Torres de Adeje. El Toro lo hizo echando mano de la épica cuando las cosas no pintaban bien.

Sufrió el tinerfeño y sufrió su afición, pero ese sufrimiento valió la pena. No hubo sorpresas iniciales en el planteamiento del combate por parte de ninguno de los dos contendientes. Carlos Esteban se apuntaló en su más de metro noventa con la izquierda por delante y buscando dar caza a su rival con alguna derecha recta.

El madrileño guardaba algún arma escondida en caso de que Adasat vulnerara la línea defensiva que trazaba con su envergadura. En ese caso el gancho de derecha esperaba para impactar y dañar al fajador local. El Toro perdió el primer asalto pero a partir del segundo comenzó a trabajar a su ritmo, basculando y entrando, acortando las distancias, buscando el fuego a quemarropa.

Adasat encontró varias veces a su rival, que seguía fiel al mismo guión con el apoyo de los hermanos Óscar y Luis Coraje Muñoz desde la esquina y de una pequeña legión de amigos y familiares desde la grada. Esteban no se salió de lo pautado, arriesgó lo justo. Adasat cada vez se sentía mejor aunque mediado el combate echó el freno de mano y permitió que el de Fuenlabrada dominara el sexto y el séptimo asalto con claridad aunque sin excesivos alardes.

En el octavo la cosa volvió a igualarse algo más, pero al final del mismo las cartulinas eran desfavorables ligeramente al tinerfeño. Había que apretar. Al más puro estilo Martín Búfalo el candelariero Jonay Negrín lo hizo desde la esquina local. “Tíralo todo Adasat, por tu familia, por tu gente, por tu hijo, vamos perdiendo”.

El Toro pensó en Tayron y salió a por todas. En los dos últimos asaltos fue más ambicioso que su rival. Adasat quiso ganar, Carlos Esteban quiso no perder y al final los jueces consideraron que el vencedor del combate era El Toro Rojas ante el enfado y la protesta desacertada, por las formas, del bando de Carlos Esteban, el único que no perdió la compostura.

Los Muñoz reclamaron unas cartulinas que reflejaron puntuaciones de 97-93, 96-94 y 96-95 todas a favor del campeón de España.

En el resto de los combates de la noche Adán Silvera y Ruymán Delgado siguieron su inmaculado camino hacia los primeros puestos de las clasificaciones nacionales. Silvera venció por puntos al portugués Diogo Neves y Delgado noqueó en el primer asalto al también luso Nuno Lagarto.

En los duelos de categoría amateur Noé venció por lesión de Cristian, Blas del Cristo superó por puntos a Josué Daluz, Jerday le ganó a Chedey antes del límite, el palmero Tato Primera hizo su debut con un buen triunfo ante Acorán y Mihail perdió con Isai.