X
montaña > XIII Subida Arona - La Escalona

Avanzan los preparativos de la XIII Subida Arona – La Escalona

   
sm Subida Arona - La Escalona Yeray Lemes Ferrari 360 Modena Rally

Yeray Lemes (Ferrari 360 Modena) en la pasada edición de la subida aronera. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escudería Zapatera Sport ultima los detalles de cara a la XIII Subida Arona – La Escalona, prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña. La última hora centra nuestra atención en el intenso apoyo recibido por parte de las instituciones, la fecha ya calendada de la presentación oficial y detalles de los equipos nacionales que han contactado con la escudería de cara a participar.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arona, la Concejalía de Deportes de Arona, el Cabildo de Tenerife y Estación Abades Los Moriscos, como principales valedores de la competición, el equipo organizativo de la escudería Zapatera se congratula de la gran acogida que está teniendo esta edición entre las instituciones tinerfeñas.

Este pasado jueves además, en el marco del Cabildo Insular de Tenerife, el alcalde de Arona Francisco Niño acudía a la rueda de prensa que oficializaba, en palabras del presidente Carlos Alonso, el apoyo de la máxima institución tinerfeña con nuestra competición.

Avanzando en detalles, la web oficial www.escuderiazapatera.com ha publicado ya el programa horario de la competición, que destaca por la celebración de seis mangas repartidas a partes iguales entre la jornada del sábado y del domingo. Antes, el viernes, se hará entrega de la documentación, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas y se expondrán los vehículos en parque cerrado, todo en el entorno de la Plaza del Cristo de la Salud y el Ayuntamiento de Arona.

Lauren García (Osella PA 21), ganador de la pasada Subida a Arona-La Escalona. | DA

Lauren García (Osella PA 21), ganador de la pasada Subida a Arona-La Escalona. | DA

También conocemos ya el lugar y la fecha de la presentación oficial, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Los Cristianos, el día 4 de marzo a las 19.30 horas. Allí conoceremos con mayor exactitud qué equipos foráneos nos visitarán, aunque es muy probable la asistencia de pilotos como Sergi Pañella, Roy Andersson, Mike Andersson, varios equipos bajo el paraguas de Jesús Bango…

Por último, recordar que se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el día 13 de marzo.